El Ayuntamiento de Atarfe habilita una oficina de asesoramiento para los afectados por las inundaciones

  • El Ayuntamiento de Atarfe ha anunciado que habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación de reclamaciones a sus seguros como consecuencia de las inundaciones que han tenido lugar este miércoles en la localidad y en su área metropolitana.
Cielo tormentoso
Cielo tormentoso
ARCHIVO
Cielo tormentoso

Según ha informado el Consistorio en una nota, la oficina estará abierta este jueves en el Centro Cultural Medina Elvira, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

Asimismo, los servicios de emergencia están evaluando los daños que han producido las lluvias en distintas zonas de Atarfe, principalmente en las viviendas situadas en la zona baja del pueblo.

Varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Protección Civil se han trasladado a las viviendas afectadas para ayudar en las tareas de achique de agua y limpieza. También se han movilizado los trabajadores del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Atarfe y particulares.

Por su parte, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha decidido aplazar el pleno extraordinario que se había convocado a las 19,00 de la tarde, y ha visitado, junto el concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno, las viviendas donde se han concentrado los mayores problemas.

MÁS DE 80 INCIDENCIAS GESTIONADAS

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 80 incidencias relacionadas con las intensas lluvias registradas esta tarde en Granada capital y en distintos municipios del cinturón metropolitano, sin que haya constancia de daños personales hasta el momento.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo para la provincia de Granada por tormentas en la Cuenca del Genil, Nevada, Alpujarras, Guadix y Baza hasta las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento