El Ayuntamiento de Zaragoza ha detenido el proyecto de los Bomberos de esa ciudad de hacer un calendario solidario con fotos de sus miembros mostrando sus cuerpos esculturales. El consistorio considera que no refleja la pluralidad del Cuerpo y que, además, "ahondan en una visión patriarcal de la sociedad" que no se corresponde con los ideales que quiere promover la actual corporación, según informa el diario Heraldo.

Así, la Consejería de Servicios Públicos del Ayuntamiento, gobernado por Zaragoza en Común, ha denegado de momento el permiso de publicarlo y comercializarlo. Fuentes de la consejería han señalado al diario que no se oponen al proyecto, pero quieren que sus impulsores lo "reconduzcan". La publicación iba a salir a la venta en Navidades a beneficio de la organización Dona Médula Aragón.

"No se trata de si van desnudos o vestidos, sino de la variedad de cuerpos que existen y la pluralidad que preferimos difundir", han explicado las mismas fuentes. "El Ayuntamiento no quiere ayudar a divulgar un estricto canon de belleza que ha hecho mucho daño".

Uno de los bomberos protagonistas ha asegurado que las fotos ya estaban hechas y el calendario listo para ser enviado a la imprenta.

En la página de Facebook del calendario de Bomberos de Zaragoza se muestras varias imágenes de 2009.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.