El grupo Des-Kontrol organiza un concierto para hacer frente a una sentencia judicial

  • Tienen que indemnizar con 8.000 euros a una joven que recibió el impacto de un micrófono durante un concierto.
  • Bajo el lema "En contra de una sentencia injusta" participarán varios grupos en el concierto de Arrasate (Guipúzcoa).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Un juzgado de Durango ha condenado al grupo Des-Kontrol a indemnizar a una joven que
recibió el impacto de un micrófono que salió despedido del escenario durante el concierto que la banda ofreció en el año 2006 en una sala de la citada localidad vizcaína, ha informado hoy este conjunto musical.

Los miembros de Des-Kontrol Peter, Magoo e Iñako han explicado en una rueda de prensa el contenido de la sentencia judicial que les condena a pagar 8.000 euros, entre la indemnización que deben abonar a la perjudicada y las costas judiciales, cantidades a las que pretenden hacer frente con la recaudación de un concierto que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en Arrasate (Guipúzcoa).

En este festival, que se desarrollará bajo el lema "En contra de una sentencia injusta" participarán los grupos Arkada Social, Enboskada, Never Surrender, Ukabilkada y The Motherfuckers, además de Des-Kontrol.

Los integrantes del grupo han explicado que los hechos ocurrieron en el concierto que ofrecieron en 2006 en Durango cuando, durante la actuación, uno de los micrófonos que utilizaban se soltó de su sujeción e impactó en la cabeza de una chica que sufrió una herida en la zona frontal.

La afectada presentó una denuncia judicial que prosperó y que se ha materializado ahora en una sentencia que condena a la banda a pagar los citados 8.000 euros, además de otros 5.000 que deberá abonar la sala en la que se celebró el festival, según han precisado los miembros de Des-Kontrol.

Los integrantes del grupo, quienes han comparecido acompañados de Ritxi Aizpuru de la discográfica Baga-Biga, han aclarado que si la recaudación del concierto del próximo día 16 supera los 8.000 euros, este montante se destinará a una causa

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento