El Programa Paideia acerca la cultura y el patrimonio a los 43 deportistas de alto rendimiento que estudian en Asturias

  • El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, ha presentado este miércoles en Avilés la tercera edición del Programa Paideia, un proyecto de extensión cultural destinado a jóvenes deportistas que compatibilizan sus estudios con la práctica de las disciplinas de alto nivel impartidas en Asturias: piragüismo, natación y béisbol.
[Grupoasturias] Nota Prensa Y Fotos Presentación 3ª Edición Programa Paideia
[Grupoasturias] Nota Prensa Y Fotos Presentación 3ª Edición Programa Paideia
GOBIERNO DE ASTURIAS
[Grupoasturias] Nota Prensa Y Fotos Presentación 3ª Edición Programa Paideia

Domínguez ha recordado que el Programa Paideia nació con el objetivo fundamental de complementar a través de la cultura la formación integral de los jóvenes que participan en los planes nacionales de tecnificación deportiva, y que compaginan sus estudios con las disciplinas de alto rendimiento en un entorno de concentración deportiva.

En esta edición, iniciada el pasado jueves con la asistencia de los estudiantes a la representación de la ópera Fuenteovejuna en el Teatro Campoamor de Oviedo, participan 43 deportistas de nueve comunidades: Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra, Aragón, La Rioja, Canarias, Murcia y Galicia.

La visita a la exposición 'Pedro Masaveu: pasión por Sorolla', la ópera en Oviedo o los ciclos de cine que se celebran en Laboral Ciudad de la Cultura y en el Centro Niemeyer, son otras de las actividades en las que podrán participar, así como visitas a la cueva de Candamo, el pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, y las exposiciones del Museo de Bellas Artes de Asturias.

En el acto de presentación, celebrado en el cine del Centro Niemeyer, Vicente Domínguez ha estado acompañado por el director general de Deporte, José Ramón Tuero; el tutor de los deportistas, Francisco Rionda, y los técnicos de las tres disciplinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento