Mueren seis palestinos en un ataque aéreo de Israel en la franja de Gaza

  • Minutos después un navío de guerra israelí lanzó un misil contra una comisaría del movimiento islámico Hamás.
  • Sendos ataques fueron en respuesta a dos cohetes artesanales que milicianos palestinos lanzaron contra la ciudad israelí de Sderot.
  • Horas antes, otros dos palestinos murieron en una incursión de las fuerzas israelíes en Rafah.
Seis palestinos han muerto este martes y cinco han resultado heridos en un ataque aéreo israelí contra una comisaría de la Policía leal a Hamás en el sur de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

El ataque ha sido confirmado por testigos y por el Ejército israelí, que ha explicado que se trataba de una respuesta al lanzamiento, horas antes, de dos cohetes artesanales que impactaron en la zona industrial de la ciudad israelí de Sderot. Los cohetes fueron lanzados por milicianos palestinos y causaron daños materiales, según un portavoz militar.

Minutos después del ataque aéreo, un navío de guerra israelí lanzó un misil contra otra comisaría, situada al oeste de la ciudad fronteriza de Rafah, e hirió a cuatro agentes de la Policía de dicho movimiento islámico, según testigos. El Ejército israelí investiga las informaciones sobre esta segunda ofensiva.

Por otra parte, dos milicianos palestinos murieron a primera hora de la mañana en un enfrentamiento con fuerzas militares israelíes que efectuaban una incursión al este de la ciudad fronteriza de Rafah. Los dos activistas pertenecían al brazo armado de Hamás, los Batallones de Azedín al Kasam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento