Valle De Ordesa Y Monte Perdido
Valle De Ordesa Y Monte Perdido EUROPA PRESS - Archivo

La agenda del monarca comenzará en el Centro de Visitantes de Torla-Ordesa donde está previsto que se reúna la Comisión del Centenario, de la que es presidente de honor. En ese mismo edificio, mantendrá un encuentro con distintos agentes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y representantes del territorio.

Tras recorrer el Centro de Visitantes y la exposición sobre el fotógrafo, escritor y pirineista Lucien Briet, Felipe VI accederá a la Pradera de Ordesa, donde está previsto que se fotografíe con trabajadores del parque para, después, iniciar un paseo de aproximadamente media hora que terminará en el antiguo Parador de Ordesa.

La visita concluye con un aperitivo junto a los alcaldes de la Comarca del Sobrabe y representantes de las empresas patrocinadoras del centenario. En la visita al Parque Nacional le acompañarán, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

Asimismo, asistirán a esta jornada el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, y el director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes.

Consulta aquí más noticias de Huesca.