Abanca apuesta por los valores en su programa de fomento de Deporte Base, con más de 14.600 deportistas beneficiados

  • Difundir entre la sociedad los valores presentes en el deporte juvenil es una de las metas con las que arranca la cuarta edición del programa de fomento del Deporte Base de Abanca, que ha beneficiado en su trayectoria a más de 14.600 jóvenes deportistas de 25 disciplinas diferentes.
Programa Deporte Base de Abanca
Programa Deporte Base de Abanca
ABANCA
Programa Deporte Base de Abanca

Así lo ha dicho el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, que ha participado este miércoles en Santiago en un acto para dar a conocer los principales datos de este programa, así como para avanzar las novedades de la próxima edición. En el evento ha participado la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y un centenar de jóvenes deportistas, entrenadores y responsables de los clubes beneficiarios de esta iniciativa.

La última convocatoria de este programa se ha convertido en la más ambiciosa desde su creación y son ya 1.325 equipos los que reciben ayudas de Abanca. Estos conjuntos agrupan a un total de 14.611 jóvenes deportistas inscritos.

Desde su presentación en febrero de 2015, una de las principales líneas de actuación del programa Abanca Deporte Base es la colaboración con la Fundación Deporte Galego. La entidad financiera aporta anualmente 726.000 euros a los clubes que se inscriben y cumplen los requisitos.

Juan Carlos Escotet ha destacado el buen resultado que estas ayudas tienen para los clubes beneficiarios, que pueden, así "centrar sus esfuerzos" en la labor puramente deportiva, algo que motiva a la entidad a ser "más ambiciosos".

CAMPAÑA DE VALORES

Con el objetivo de difundir los valores del deporte base entre la sociedad, Abanca Deporte Base lanzará este año una campaña publicitaria protagonizada por 130 jóvenes beneficiarios que darán a conocer las buenas acciones que se desarrollan a diario en recintos deportivos.

En este sentido, Escotet ha apostado por difundir entre toda la sociedad valores como la perseverancia, el juego limpio, la convivencia, el compromiso, la igualdad, el trabajo en equipo, el reconocimiento, la humildad, el afán de superación o el compañerismo, que "enlazan con el sentir y el hacer de Abanca".

ENCUENTROS CON DEPORTISTAS DE ÉLITE

Del mismo modo, el programa Abanca Deporte Base iniciará en las próximas semanas una segunda línea de actuación que se traduce en una serie de encuentros con deportistas de elite. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Afundación, recorrerá diversos institutos de Galicia y permitirá a los más jóvenes conocer la experiencia de los profesionales y plantearles sus dudas.

El programa incluirá también visitas a los clubes para conocer sus necesidades y la publicación del cuento 'La niña que quería volar', que narra la historia de una joven saltadora que cumple su sueño con trabajo en equipo y perseverancia.

LA MEJOR MATERIA PRIMA

Durante su intervención ante los niños participantes, la secretaria xeral para o Deporte ha asegurado que Galicia tiene "la mejor materia prima" en este ámbito, un deporte gallego de base de calidad que ha instado a "seguir protegiendo".

Entre otras cuestiones, ha puesto de relevancia la importancia del deporte como "motor de cambio social", especialmente en el ámbito de las mujeres, para el fomento de valores y para "una vida sana", aunque ha recordado a los presentes la importancia también de su "formación académica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento