Reunión de los Reyes con premiados por la FPdGi anteriores a 2018
Reunión de los Reyes con premiados por la FPdGi anteriores a 2018 @CASAREAL - Archivo

Este nuevo galardón, a diferencia del resto de categorías -vinculadas a los ámbitos profesionales y sociales- funciona por nominación y estará exento de dotación económica, ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

El premiado recibirá el apoyo de la Fundación Princesa de Girona para dar a conocer su labor y fomentar su visibilidad a nivel internacional, y con este premio la entidad quiere internacionalizar su modelo y consolidarse como una cantera de talento joven a nivel internacional.

Otra de las novedades destacadas de la décima edición de los Premios FPdGi será el incremento de la dotación económica del resto de categorías -Artes y Letras; Empresa; Social e Investigación científica-, abierta a jóvenes de 16 y 35 años, que se doblará hasta los 20.000 euros.

Las candidaturas para las categorías de Artes y Letras, Empresa, Social e Investigación científica se pueden presentar hasta el 30 de octubre, mientras que las nominaciones al Internacional se podrán realizar hasta el 30 de noviembre.

Desde su creación de los premios, la Fundación Princesa de Girona ha reconocido la trayectoria de cerca de 40 jóvenes que destacan en diferentes disciplinas.

Consulta aquí más noticias de Girona.