Joan Ribó durante la entrevista con Europa Press
Joan Ribó durante la entrevista con Europa Press EUROPA PRESS - Archivo

"Mientras esté en mi mano, València tendrá un gobierno progresista", ha manifestado el primer edil en declaraciones a Europa Press de cara a las próximas elecciones municipales.

Ribó ha defendido así que "a València, el gobierno de progreso le sienta muy bien", por lo que ha garantizado que por su parte no pondrá "ningún obstáculo para reeditar un eventual pacto de progreso que permita dar continuidad al Govern de La Nau".

Es más, ha subrayado que facilitará este pacto "si la ciudadanía en València apuesta por un gobierno de izquierdas". "Estos tres años de cambio de ciclo político han supuesto una bocanada de aire fresco para la ciudad, un cambio que ha sido bueno y acabamos de comprobar en aspectos como el económico, con la salida del Plan de Ajuste del PP", ha aseverado.

Otros logros que ha destacado son "la reducción a la mitad de la deuda desde los máximos históricos del PP, que llegó a los 1.046 millones de euros" o el período medio de pago a proveedores, que en 2017 se situó de media en 2,1 días "frente a los 60 de los anteriores gestores".

Al margen de la economía, el alcalde ha apuntado que "la mejora de València se nota en otros aspectos, como los avances en la movilidad sostenible, limpieza y los parques en todos los barrios, el fomento del empleo, los servicios sociales y la transparencia y el diálogo con la ciudadanía por el que ha apostado el Govern de La Nau".

Consulta aquí más noticias de Valencia.