Jiménez Barrios preside la entrega de 34 vehículos a municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la entrega de 34 vehículos tipo furgonetas a municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Nota Entrega Vehículos Vicepresidente
Nota Entrega Vehículos Vicepresidente
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Entrega Vehículos Vicepresidente

En concreto, se trata de una ayuda en especie que concede la Junta, a través de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en el marco del Plan de Cooperación Municipal.

Con esta ayuda, todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la comunidad recibirán un vehículo, modelo Dacia Dokker Ambiance. En conjunto, la Junta va a destinar 4,5 millones de euros en dos años para la adquisición de 387 vehículos, que se distribuirán en tres millones, en 2018, para la compra de 258 furgonetas y 1,5 millones, en 2019, con los que se adquirirán 129.

De esta forma, la Administración andaluza persigue que los ayuntamientos de municipios de menor población puedan acceder a los lugares donde se han de prestar servicios públicos esenciales, incluidos aquellos con topografía irregular a los que se llega por caminos rurales.

De igual modo, ha explicado, este proceso permite concentrar en un solo contrato la compra de los vehículos abaratando sus costes y disponiendo de estos a medida que se vayan realizando las convocatorias anuales y concediendo las ayudas.

Así, en 2020 se hará una nueva convocatoria para finalizar el programa de entrega de furgonetas, de forma que más de 600 ayuntamientos podrán contar al final de este programa de ayudas con una herramienta útil para la prestación de servicios públicos municipales.

Los municipios de la provincia de Málaga que se van a beneficiar de esta acción son Cañete la Real, Carratraca, Casabermeja, Fuente de Piedra, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Trabuco, Algatocín, Benadalid, Cortes de la Frontera, Genalguacil, Jimena de Líbar, Jubrique, Alcaucín, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cútar, Frigiliana, Periana, Sayalonga, Sedella, Totalán, Viñuela, Almogía, Casarabonela, Guaro, Benahavís, Casares e Istán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento