La cantante Luz Casal, Premio FEDEPE de Liderazgo a la Mujer Profesional

  • María Eizaguire, editora del Canal 24 Horas, o Eva Pastor, fundadora de Head Team, entre el resto de galardonadas.
Luz Casal durante una entrevista con 20minutos.
Luz Casal durante una entrevista con 20minutos.
JORGE PARIS

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) hará entrega el próximo miércoles 26 de septiembre (a las 19.00 horas en la sede del CSIC, en la calle Serrano, 117) sus premios a aquellas mujeres que han destacado en su profesión y, entre las galardonadas de esta vigesimoseptima edición se encuentra la cantante Luz Casal.

Tal y como la propia federación describe, se trata de unos premios que "reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos".

Luz Casal ha sido reconocida con el premio de Liderazgo a la Mujer Profesional, pero, además de ella, otras mujeres profesionales han visto reconocido su talento por un jurado plural, integrado por personalidades del mundo académico y totalmente independiente.

Paloma Beamonte, presidenta y directora general de Xerox España, ha recibido el de Liderazgo a la Mujer Directiva, así como Rosa María Esteva, cofundadora Grupo Tragaluz, el homónimo a la Mujer Empresaria.

A Eva Pastor, fundadora de Head Team, le han otorgado el galardón a Innovación y emprendimiento femenino, mientras que el de Comunicación comprometida con la mujer ha ido a manos de al editora del Canal 24 Horas de RTVE, María Eizaguire.

Por último, Begoña Lasagabaster, directora de la oficina de ONU Mujeres en Túnez, Libia y Líbano, recoge el de la categoría Internacional y la empresa IKEA Ibérica el de Impulso a la promoción de la mujer.

Los Premios FEDEPE, que llevan otorgándose desde 1989, están patrocinados por CaixaBank y Vodafone, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento