Luz Casal
Luz Casal durante una entrevista con 20minutos. JORGE PARIS

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) hará entrega el próximo miércoles 26 de septiembre (a las 19.00 horas en la sede del CSIC, en la calle Serrano, 117) sus premios a aquellas mujeres que han destacado en su profesión y, entre las galardonadas de esta vigesimoseptima edición se encuentra la cantante Luz Casal.

Tal y como la propia federación describe, se trata de unos premios que "reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos".

Luz Casal ha sido reconocida con el premio de Liderazgo a la Mujer Profesional, pero, además de ella, otras mujeres profesionales han visto reconocido su talento por un jurado plural, integrado por personalidades del mundo académico y totalmente independiente.

Paloma Beamonte, presidenta y directora general de Xerox España, ha recibido el de Liderazgo a la Mujer Directiva, así como Rosa María Esteva, cofundadora Grupo Tragaluz, el homónimo a la Mujer Empresaria.

A Eva Pastor, fundadora de Head Team, le han otorgado el galardón a Innovación y emprendimiento femenino, mientras que el de Comunicación comprometida con la mujer ha ido a manos de al editora del Canal 24 Horas de RTVE, María Eizaguire.

Por último, Begoña Lasagabaster, directora de la oficina de ONU Mujeres en Túnez, Libia y Líbano, recoge el de la categoría Internacional y la empresa IKEA Ibérica el de Impulso a la promoción de la mujer.

Los Premios FEDEPE, que llevan otorgándose desde 1989, están patrocinados por CaixaBank y Vodafone, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío.