Así lo ha reseñado el secretario de Estado de Defensa, el ex alcalde burgalés Ángel Olivares, a través de una carta en respuesta a la solicitud de explicaciones formulada por el alcalde Javier Lacalle tras su incorporación a la actividad política tras el periodo vacacional.

En su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ángel Olivares ha explicado que estas circunstancias están condicionadas a que la realidad jurídica del bien se mantenga en idénticos términos a los citados en los pliegos que rigieron la subasta del parque de Artillería.

En este sentido, y tras remarcar que comparte "idéntica disposición" con el alcalde en la búsqueda de soluciones al área de transformación del solar en cuestión, Olivares ha recordado que a partir de la escritura de la venta, será el nuevo propietario quien asuma la negociación del desarrollo urbanístico de la propiedad con el Ayuntamiento.

Ángel Olivares ha explicado que esta situación es el resultado de que, una vez agotados los plazos previstos en la ley para formalizar la escritura y el pago, y prorrogados éstos hasta donde permite la ley sin que se lleven a efectos, se produce la pérdida del derecho de adquisición.

En la carta del alcalde, remitida a la Secretaría de Estado de Defensa a finales de agosto, Lacalle solicitaba explicaciones acerca de la actual situación del solar del antiguo Parque de Artillería y mostraba su sorpresa por la situación generada en torno a esta cuestión, a la vez que reclamaba explicaciones por los cambios de postura que el propio Ministerio de Defensa ha tenido en este asunto.

Consulta aquí más noticias de Burgos.