El Teatro Infanta Leonor acogerá este viernes el X Festival Solidaridad 'Santi y sus amigos'

  • Un año más el Teatro Infanta Leonor acogerá el próximo viernes, 21 de septiembre, a partir de las 20,30 horas, el Festival Solidaridad 'Santi y sus amigos', organizado por el humorista Santi Rodríguez y cuya recaudación irá en beneficio de Síndrome de Down.
Presentación del Festival Santi y sus amigos
Presentación del Festival Santi y sus amigos
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del Festival Santi y sus amigos

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con Santi Rodríguez, y la presidenta de Síndrome Down de Jaén, María Dolores Gámez, han sido los encargados de presentar esta edición que también contará con una jornada lúdica el sábado, 22 de septiembre en el hotel HO Ciudad de Jaén, a partir de las 11,00 horas.

Santi Rodríguez ha avanzado que será una gala "maravillosa" que este año contará con la presencia de famosos invitados como José Boto, Jesús Cañete, Manolo Sarriá, Jesús Arenas, Kikín Fernández, Juan Amodeo y Godoy.

Para el sábado se han preparado unas jornadas "espectaculares" en la Ciudad Deportiva del Hotel HO Ciudad de Jaén "con muchas cosas nuevas". Entre ellas, habrá masterclass de bailes latinos impartida por la Bailoteca, masterclass con artistas, fiesta infantil, y fiesta de la espuma, entre otras. Las actividades serán al aire libre y dirigidas a todos los públicos. Además, hay una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar con la asociación Síndrome de Down y aportar su granito de arena.

Santi Rodríguez ha asegurado estar "muy orgulloso de cómo se ha institucionalizado el festival y de los buenos resultados que está dando para seguir apoyando a la asociación Síndrome de Down".

Por su parte, el primer edil ha destacado que se trata de un encuentro "especialmente emocionante" que ya cuenta con diez años de trayectoria y que en su momento dio comienzo "gracias a su presidenta y a Santi Rodríguez que se embarcaron en una gran aventura por los niños y niñas de Síndrome de Down, unas personas muy cariñosas que siempre te hablan como si te conocieran de toda la vida y que tienen una nobleza de las más puras que yo he visto en las personas".

El alcalde ha agradecido la implicación de Santi Rodríguez, "uno de los mejores humoristas de este país, para mí el mejor, por traer a Jaén cada año un festival de la mano de uno de los grandes humoristas de este país, para mí el mejor y que además atrae hasta nuestra tierra a otros grandes humoristas y amigos que vienen a hacernos reír y además a ayudar de manera solidaria a esta asociación que realiza una magnífica labor a diario".

Por último ha animado a todos los jiennenses "a asistir a esta gala de la que ya quedan muy pocas entradas para que contribuyamos entre todos a esta causa solidaria y además pasemos realmente una noche inolvidable".

Por su parte, María Dolores Gámez, ha recordado "la especial amistad que le une con el alcalde Javier Márquez" al que ha agradecido su colaboración desde los comienzos de este festival. Así ha mostrado su satisfacción porque son ya diez años de Festival "y es muy difícil mantenerse en el tiempo". En este sentido, ha insistido en que "todo es mérito de Santi y de todos sus amigos que vienen aquí de manera desinteresada a colaborar con la asociación y hacer reír a los jiennenses" ha subrayado.

También ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén con la cesión del Teatro Infanta Leonor y a los 55 patrocinadores de esta edición "su colaboración pues sin ellos no podríamos haber hecho realidad este festival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento