Np+Foto Ruiz Sillero, Moreno Y Espinar Centro Fpo San Juan De Dios
Np+Foto Ruiz Sillero, Moreno Y Espinar Centro Fpo San Juan De Dios PP JEREZ

En un comunicado, Ruiz-Sillero ha criticado que se les haya "negado" a los parlamentarios del PP de Cádiz "el derecho" a visitar este centro, a pesar de haberlo solicitado, al igual que con el centro de formación de Algeciras y el restaurante de la Escuela Hostelería, ambos cerrados pero que "sí se permite visitarlos".

"Esta negativa de debe a que la Consejería de Empleo no quiere que se haga público el deterioro del centro, donde hay actos vandálicos y robos", ha censurado la parlamentaria popular.

En ese sentido, Ruiz-Sillero ha acusado al consejero de Empleo, Javier Carnero, de "mentir" cuando se refiere a este centro. "Primero dice que lo van a integrar en una red de Centros de Formación Profesional de Empleo y luego que se va a ceder a la Consejería de Educación, quien afirma no saber nada", ha abundado.

Asimismo, la parlamentaria popular ha reclamado que "este edificio siga siendo competente de la Consejería de Empleo para que se dedique a FPO, la gran carencia que tiene Jerez, porque no hay ningún otro centro". Igualmente ha pedido "que haya FPO dedicada a la rama agroalimentaria y turística, ya que hay carencia de esta formación tan necesaria para Jerez y su comarca".

Con todo ello, Ruiz-Sillero ha solicitado a Carnero que "tenga vergüenza política y que venga a visitar este centro, explique a todos los desempleados jerezanos por qué aún no está abierto prestando formación y que dé una fecha concreta de apertura", recriminando que "haya estado esta semana en la provincia haciendo campaña con el PSOE y no darle solución a los problemas que su partido ha creado a los vecinos de Jerez".

Así, la parlamentaria andaluza espera que, "al igual que han hecho con la visita al restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, los diputados del PSOE deberían de reclamar al gobierno de Susana Díaz la visita a este centro para conocer la indignidad que mantienen los socialistas con Jerez".

De otro lado, Ruiz-Sillero se ha referido a la carencia de plazas de Formación Profesional Dual para Jerez reivindicando un ciclo formativo en materia de viticultura, lamentando que "también se castigue a los jerezanos en este aspecto".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.