Aprobado el proyecto para terminar la adaptación del Molino de Gines como Casa Consistorial

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha aprobado este miércoles el proyecto de 'Terminación de la adaptación de la Hacienda Santo Ángel a Casa Consistorial', lo que supone un "nuevo e importante" paso en la rehabilitación de este emblemático edificio, conocido popularmente como El Molino.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 442.335,99 euros, IVA incluido, según detalla en una nota el Ayuntamiento, que, según explica, dispone ya de la financiación necesaria para ello tras la reciente subasta de una parcela municipal en desuso situada en la zona de Marchalomar, a las afueras del municipio.

El proyecto contempla "importantes actuaciones" en diversas zonas del histórico edificio. Así, en el señorío se incluye la colocación de las puertas interiores y la instalación del sistema de climatización, así como diversos vidrios interiores a modo de división de instancias y una montera de vidrio para cubrir un patio interior.

En cuanto a la conocida como 'vivienda del capataz' -la torre Molino-, que ahora está únicamente en su estructura, el nuevo proyecto contempla la realización de todas las instalaciones, así como toda la carpintería exterior e interior, la división de tabiques y el resto de terminaciones para convertir este espacio en las nuevas oficinas de la Policía Local.

Por lo que respecta a la zona de las cocheras, el edificio existente será adaptado como salón multiusos y salón de plenos, para lo que está prevista la dotación del recinto con el correspondiente sistema eléctrico, climatización, solado y aseos.

En cuanto al patio, se arreglará convenientemente el actual pavimento empedrado, que presenta "numerosos desperfectos", y, además, se rehabilitará la puerta de grandes dimensiones que comunica el patio con la avenida de San José.

Una vez aprobado el proyecto, se inician ahora los trámites para la licitación y adjudicación de la obra, que supondrá un "paso de gigante" para la completa recuperación del Molino para toda la ciudadanía, según valoran desde el Consistorio, desde donde destacan que Gines volverá a contar así con "un lugar de enorme peso en la historia de la localidad", un "emblema" del pueblo que se convertirá "muy pronto" en la nueva Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento