La Ciudad de la Infancia protagoniza la Semana Europea de la Movilidad

  • La Ciudad de la Infancia es una de las actividades más exitosas de la Semana Europea de la Movilidad. Este miércoles, los alrededores de siete centros educativos han permanecido cortados al tráfico rodado en sus calles secundarias, para que los niños puedan utilizar el espacio que rodea sus centros educativos para aprender y jugar en ellos. De la misma forma, en horario de tarde, otros cuatro Centros de Tiempo Libre realizan la misma actividad.
El alcalde ha acompañado a los alumnos del Espartidero en esta jornada
El alcalde ha acompañado a los alumnos del Espartidero en esta jornada
DANI MARCOS
El alcalde ha acompañado a los alumnos del Espartidero en esta jornada

Durante la acción se permite, de manera controlada por la Policía Local, la salida de los garajes particulares. Los centros han ubicado carteles informativos en sus alrededores para que todas los vecinos estén al corriente de que este miércoles la calle estará dedicada a la infancia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, como eje central de una semana de actividades sobre la movilidad compartida bajo el lema 'combina y muévete'.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha compartido esta experiencia con los niños del C.E.I.P. Espartidero, que este día sacaron sus aulas a la calle para impartir las clases al aire libre, especialmente las de educación física.

El C.E.I.P. Espartidero inicia este año clases de secundaria y participa con dos rutas a pie asentadas en Caminos Escolares, y se suma ahora el proyecto Stars de fomento de la bicicleta. Santisteve ha aprovechado la ocasión para destacar que "la pacificación de los entornos escolares es una de las medidas estrella recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible".

En este centro se ha ejecutado una ampliación de acera en avenida Estudiantes y se ha fomentado el uso de aparcamientos seguros y disuasorios para evitar paradas en doble fila y que las familias puedan acompañar a sus niñas y niños a clase con seguridad, andando o incorporándose a las rutas de caminos escolares.

Asimismo, este miércoles comienzan las obras en la acera de la calle Dieciséis de Julio, entre las calles Gaspar Torrente y Julián Serrano Puértolas. La acera es muy estrecha y tiene dos bandas de aparcamiento en batería perpendicular a dicha acera que los vehículos invaden parcialmente, estrechándola aún más.

De este modo, se van a acondicionar los aparcamientos para evitar que los vehículos invadan la acera, señalizando horizontalmente todas las plazas de aparcamiento y colocando elementos de bordillo que funcionan como topes de las ruedas y evitan que los vehículos invadan la acera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento