Educación.- Escolares conocen los beneficios del transporte público en la estación de autobuses de la capital

  • Medio centenar de alumnos del Colegio Público Andalucía de Posadas (Córdoba) han visitado este miércoles la estación de autobuses de la capital cordobesa, donde han sido recibidos por los delegados territoriales de Educación, Antonio José López, y de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, quienes les han dado a conocer los beneficios del uso del transporte público con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2018.
Autoridades y alumnos en su visita a la estación de autobuses
Autoridades y alumnos en su visita a la estación de autobuses
JUNTA DE ANDALUCÍA
Autoridades y alumnos en su visita a la estación de autobuses

Según ha indicado la Consejería de Fomento y Vivienda en una nota, tras la llegada en bus a la estación, Vioque les ha informado de los motivos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad, "una iniciativa de promoción de la movilidad sostenible de la Unión Europea en la que se fomentan los medios de transporte adecuados a cada necesidad, siempre bajo el prisma de la racionalización de los recursos".

Vioque ha destacado que "la idea es que durante esta semana hagamos más visible el problema del uso abusivo del vehículo privado, que genera multitud de inconvenientes en el día a día y que sólo con la conciencia social, acciones concretas y fomento de los medios de transporte más eficientes, podremos solventarlo a medio y largo plazo".

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio José López, ha querido señalar la necesidad de sensibilizar a la población infantil sobre el uso de modos de transporte más sostenibles y saludables. "Desde los centros educativos debemos transmitir valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche", ha manifestado López, que ha destacado la importancia de que tanto las administraciones públicas, como la ciudadanía unan esfuerzos "en la promoción de una movilidad urbana cada día más sostenible y saludable".

Tras el desayuno, los alumnos de Posadas han visitado la estación de autobuses de Córdoba, sus instalaciones y sala de control, así como las de Aucorsa, parte activa de esta jornada que ha realizado el traslado de los menores hasta sus instalaciones y completando con una visita guiada.

La Semana Europa de la Movilidad 2018, que se celebra hasta el 22 de septiembre, ha elegido este año como tema la multimodalidad y bajo el lema '¡Combina y Muévete!'. Con ello, anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Dentro de los actos de la SEM 2018, Josefina Vioque ha hecho entrega de los premios del 5º Concurso de Relato Corto y 6º de Fotografía Digital organizados por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba y que han recaído, en el caso de los relatos, en José Antonio León, que ha obtenido el primer premio por su obra 'Dicen'; Marina Valdenebro ha alcanzado el segundo puesto con 'Contar hasta diez' y José Luis Pulido ha sido reconocido con el tercer premio por 'Otra Mirada'.

En el concurso de fotografía digital Antonio Ruiz ha conseguido el primer premio con su imagen 'El regreso'; José Ignacio Morales ha sido galardonado con el segundo por su obra 'San Lorenzo' y, por último, Magdalena Raya ha conseguido el tercer puesto con su obra titulada 'Siempre acompañándote en tu camino'.

Para concluir, Vioque ha felicitado a todos los participantes en ambas ediciones y ha recordado su aportación al objetivo por el que trabaja diariamente el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, "que persigue poner en marcha las soluciones que los usuarios necesitan para mejorar sus desplazamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento