Un colectivo de Rondilla critica las "urgencias electorales" del Ayuntamiento para retomar las obras del Espacio Joven

  • El colectivo cívico Desde Rondilla, de Valladolid, ha lamentado que las "urgencias electorales" del Ayuntamiento han forzado que las obras del Espacio Joven de la calle Olmo se reanuden de manera "alocada y temerariamente".

Esta organización, según han informado en un comunicado, ha presentado recurso potestativo de reposición contra el Decreto municipal del pasado 6 de septiembre por el cual el Ayuntamiento levantaba la suspensión de las obras del nuevo Espacio Joven de la calle Olmo pues consideran que no consta "la aprobación del proyecto reformado, su presupuesto y el plazo de ejecución, ni tampoco las soluciones técnicas y jurídicas denunciadas y la licitación de la contratación de obra en pública concurrencia de ofertas".

Según han informado fuentes de esta agrupación ciudadana, también han requerido al Ayuntamiento la entrega para su estudio del proyecto reformado de la citada obra, que se encuentra suspendida desde el pasado 26 de marzo.

Han recordado que esa paralización se decidió por "amenaza de desplome por fallo en los forjados que sustentan el tejado, alterado para convertirlo en macroterraza", así como por unas supuestas "actuaciones irregulares en el desmontaje de 833 metros cuadrados de fibrocemento de amianto sin plan de seguridad y salud".

De hecho, han incidido en que ven "absolutamente innecesario" ubicar este Espacio Joven en un "inmueble arquitectónicamente contaminado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento