Las fiestas de La Mercè de Barcelona tendrán dos stands antimachistas

  • Uno estará en la ubicación habitual de la avenida Maria Cristina y otro en la plaza Bogatell, donde se instalará por primera vez.
  • Atenderán a las personas que relaten situaciones de violencia o hayan sufrido una agresión machista.
Cartel antimachista de La Mercè de Barcelona.
Cartel antimachista de La Mercè de Barcelona.
EUROPA PRESS
Cartel antimachista de La Mercè de Barcelona.

Barcelona contará por las fiestas de La Mercè con dos stands antimachistas, uno en la ubicación habitual de la avenida Maria Cristina, y otro en la plaza Bogatell, donde se instalará por primera vez, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles en un comunicado.

Estos espacios servirán para sensibilizar, informar y atender, si se producen casos, sobre la violencia machista en espacios de ocio nocturno, y estarán operativos el sábado y el domingo entre las 21.00 y las 3 de la madrugada en el caso de Bogatell, mientras que el de Maria Cristina abrirá las mismas horas y también el viernes, además del fin de semana.

Ambos contarán con dos personas expertas que ofrecerán información sobre qué es violencia sexual y atenderá a las personas que relaten situaciones de violencia o hayan sufrido una agresión machista, independientemente de si se producen en el marco de la fiesta o en cualquier otro momento y lugar.

Además, parejas de profesionales itinerantes ofrecerán información y detectarán situaciones si se producen en ambos espacios, con dos en Maria Cristina y cuatro en Bogatell, ubicación que se ha añadido por contar con una gran concentración de público joven en las fiestas y después de que lo propusieran diversos usuarios el año pasado.

Los profesionales trabajarán de forma coordinada con los cuerpos policiales y, por primera vez, también con el personal de seguridad y control de la zona, objetivo para el que han sido formados por un equipo de expertos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento