Córdoba se promociona a través de Andalusian Soul en JATA 2018, la principal feria de turismo nipona

  • El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este jueves de que Córdoba, junto con el resto de ciudades que forman parte del eje Andalusian Soul, vuelve a participar un año más en la feria internacional de turismo JATA, considerada una de las más importantes de Asia y la principal de Japón, que este año se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre.
La delegación cordobesa en un encuentro previo a JATA en Tokio
La delegación cordobesa en un encuentro previo a JATA en Tokio
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La delegación cordobesa en un encuentro previo a JATA en Tokio

Para García, es "esencial que Córdoba acuda una vez más a JATA, por la importancia del mercado asiático para la ciudad, y que lo haga de la mano de Andalusian Soul, puesto que compartimos un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía".

García ha destacado que ya en las primeras reuniones ha despertado mucho interés Medina Azahara, cuya imagen está presente en el estand de España, los patios y las actividades relacionadas con el caballo.

De hecho, según el estudio demoscópico de Turespaña, el japonés es un turista de un perfil cultural que cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y que viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre, contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

En 2017, Andalucía recibió 161.735 turistas hoteleros japoneses, de 12.053 recalaron en Córdoba, frente los 56.731 que lo hicieron en Granada, 7.805 en Málaga y 32.944 en Sevilla.

García ha explicado que antes del inicio de la agenda de Córdoba en JATA, entre este martes y este miércoles, técnicos de las distintas ciudades de Andalusian Soul que se han desplazado hasta Tokio, mantendrán una intensa agenda de visitas comerciales a los principales turoperadores del país nipón, como Kuoni, Mikami Travel, JTB, HIS y Miki Travel, a fin de poder reunirse con los responsables de planificación delos tours por España e incluir Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias.

De igual forma, según ha precisado García, "participarán en un seminario organizado por el turoperador Miki Travel sobre lascaracterísticas y tendencias del mercado turístico japonés", mientras que este jueves comenzará oficialmente la feria, en la que Andalusian Soul expondrá su oferta con un estand propio.

Los dos primeros días del evento están dedicados a reuniones entreprofesionales de la industria. En este marco, además de la asistencia en el estand, el eje tendrá siete citas comerciales y participará en un workshop organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde Andalusian Soul contará con una mesa propia de trabajo para atender al centenar de agencias de viaje y turoperadoras invitadas a este encuentro profesional y, finalmente, los días 22 y 23 la feria abrirá sus puertas al público.

En el marco del evento se presentará el nuevo manual de ventas 'Andalusian Soul. The Spanish Essence', una publicación disponible en español e inglés y español y japonés, que, entre otros asuntos, da cuenta de la óptima conectividad externa e interna de las cuatro ciudades andaluzas, la diversidad del patrimonio histórico y monumental, la gastronomía local, eventos culturales destacados y datos de interés para los agentes turísticos.

Organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, JATA es la principal feria de turismo de Japón. El año pasado reunió a más de 191.577 personas y un total de 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países.

Andalusian Soul es el eje turístico conformado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, nacido para crear productos turísticos conjuntos y afrontar promociones en los mercados de media y larga distancia.

La participación en JATA se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de networking, visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento