Los colegios abiertos en verano se convierten en áreas de juegos

Cerca de 700 niños participan estos días en el programa ‘Escuela abierta’, que se desarrolla en seis centros zaragozanos
Hasta el 1 de julio. Con las vacaciones escolares llegan las preocupaciones de los padres: ¿qué haré con los niños mientras trabajo?
Escuela abierta, que funcionará hasta el próximo viernes, es una solución momentánea hasta que los padres puedan cogerse vacaciones en julio.

El programa de la DGA, en el que participan seis colegios de la capital, consiste en la apertura de los centros de lunes a viernes y la organización de actividades para entretener a los niños durante todo el día.

Este año, el tema central de las actividades son los colores. «Estamos pintando un gran arco iris», explica una de las once monitoras que trabajan en el colegio Cándido Domingo, en El Rabal.

Realizan manualidades en las aulas y actividades al aire libre. «Con el calor, lo mejor es hacer juegos con el agua», señala. Mangueras, pistolas de juguete y globos de agua hacen las delicias de los más pequeños. «Estamos muy pendientes de que beban agua o zumo, ya que pasan mucho tiempo bajo el sol», explica la monitora.

Los niños se dividen en grupos por edades. Los mayores de cinco años tienen salidas culturales o lúdicas, pero los pequeños se quedan en el centro.

«Me lo paso muy bien y tengo muchos amigos», dice Luisa, de cuatro años.

Algunos son compañeros de colegio o se conocen de otras ediciones de Escuela abierta. «Se llevan genial, incluso ayudan a los inmigrantes que no conocen el idioma», señala la trabajadora.

Hasta el viernes, los gritos y las risas de los niños seguirán oyéndose desde la calle.

‘Zaragalla’, hasta septiembre

Hoy empieza el programa municipal Zaragalla, en el que participan cinco colegios, los centros de tiempo libre y varias colonias urbanas. Tiene el mismo planteamiento que  Escuela abierta, pero abre hasta el 2 de septiembre. Los niños de tres a 12 años disfrutarán de numerosas actividades y juegos al aire libre. Más información en la web www.zaragoza.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento