Los dos institutos públicos de Barañáin se suman al convenio 'Tiempo Fuera'

  • PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Educación, Roberto Perez Elortza,

la responsable de ANFAS de la Comarca de Pamplona, Lurdes Cuesta, junto a los directores de los centros IES Barañáin y Alaitz BHI, Luis Alberto Andia y Iosu Mena, respectivamente, y el director del Centro social San José, Francisco Pablo Bretos, han suscrito este miércoles dos convenios del programa 'Tiempo Fuera'. De ese modo, los dos institutos públicos de Barañáin sustituirán las expulsiones del aula por la realización de labores sociales.

El programa 'Tiempo Fuera' tiene como objetivo sustituir la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase, debido a conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia, por la realización de actividades sociales con el objetivo de "introducir un aspecto constructivo y ofrecer al alumnado la posibilidad de convivir en otros ambientes, además de enseñarles otras realidades sociales en las que puedan colaborar", ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Cada centro educativo establecerá las actividades que ha de realizar cada alumno o alumna, quien que tras realizar dichas acciones tendrá que presentar una memoria explicativa sobre la actividad realizada. Al finalizar cada curso, el programa será evaluado por la Comisión de Convivencia del Centro y se informará sobre su desarrollo al Negociado de la Asesoría de Convivencia del Departamento.

Con la firma del convenio de hoy, ya son 12 centros los que se han sumado al programa 'Tiempo Fuera', que el Departamento de Educación ya lleva a cabo en el IESO Reyno de Navarra de Azagra, Alaitz BHI, el IES Barañáin, el IESO La Paz de Cintruénigo, el IES Alhama de Corella, el IES Tierra Estella, el

IES Pablo Sarasate de Lodosa, el IESO Joaquín Romera de Mendavia, el IESO Elortzibar de Noáin,

el Colegio Público Príncipe de Viana de Olite / Erriberri, el IES Valle del Ebro de Tudela, y el

IESO Iñaki Ochoa de Olza de Pamplona. Además, hay dos centros más interesados en sumarse al programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento