La Coordinadora cántabra en defensa de pensiones dignas, "indignada" por la postura del exministro Solchaga

  • La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas, adherida a la coordinadora estatal, ha manifestado su "indignación" por las declaraciones del exministro socialista Carlos Solchaga, que ayer sostuvo en Santander que los pensionistas "no tienen razón", porque "ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben", abogó por "dejar el sistema de actualización de las pensiones como está", porque "es más prudente que volver al IPC".

Para la coordinadora, decir que la subida de las pensiones según el IPC real es "insostenible", es "lo mismo que dicen todos aquellos que ven en los planes de pensiones privados (para quien se los puedapagar) la solución mágica de los ricos".

En un comunicado, la coordinadora replica a Solchaga que hasta el año 2003, las cotizaciones a la Seguridad Social y por ende para las pensiones, generaron un superávit de más de 200.000 millones de euros actuales, superávit que fue utilizado por diferentes ministerios, "entre ellos el suyo, para realizar pagos e inversiones que nada tenían que ver con pensiones o Seguridad Social.

La coordinadora denuncia que la "hucha" de las pensiones "se ha vaciado mientras se rescataba a la banca con más de 80.000 millones de euros. Y añade que la no revalorización de las pensiones "nos ha robado a los pensionistas más de 18.000 millones de euros".

Asimismo, sostiene que el sistema público español de pensiones "es sostenible, lo que no es sostenible es la desigualdad, la pobreza y la precariedad y la extrema riqueza de unos pocos". "Esperemos que los socialistas que gobiernan no le hagan mucho caso. También le deseamos que viva su jubilación con la pensión media de lasmujeres viudas en el Estado español", concluye el comunicado de la coordinadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento