Sonseca acoge la 'Semana de la prevención de incendios 2018' centrada en colectivos de escolares y de mayores

  • Sonseca es la localidad toledana donde este año se celebra la 'Semana de la prevención de incendios 2018' que organiza en la provincia de Toledo la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, junto a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (Aptb) y la Fundación Mapfre, que estará centrada en colectivos escolares y de mayores.
Nota Prensa Y Foto Semana Prevención Incendios Sonseca 19092018
Nota Prensa Y Foto Semana Prevención Incendios Sonseca 19092018
DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Nota Prensa Y Foto Semana Prevención Incendios Sonseca 19092018

Se trata de la cuarta semana de la prevención que acoge la provincia de Toledo, que se incorporó a esta iniciativa de ámbito nacional en 2015 y que se desarrolla simultáneamente en diversas localidades de toda España, habiéndose celebrado ya en Illescas, Seseña, Torrijos y Villacañas en los años precedentes, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (Cepeis) y vicepresidente de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, ha presentado este miércoles en Sonseca la edición de este año cuyo objetivo es "la sensibilización a la sociedad de que la prevención es un elemento esencial para evitar que ocurran siniestro como los incendios domésticos y divulgar conocimientos de autoprotección".

Villarrubia ha estado acompañado del alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia; el miembro de la Junta Directiva de la Aptv, David Gómez Rey; y el representante de la Fundación Mapfre, Antonio García, quienes visitaron la infraestructura y las actividades que se van desarrollar en la localidad del 18 al 21 de octubre, como son la 'Casita de la prevención', los mostradores informativos y las unidades de bomberos instaladas en la plaza de la Constitución.

Unas instalaciones que en ese momento recibían la visita de los estudiantes de primaria de los dos colegios públicos de Sonseca ya que, según ha resaltado Villarrubia, este año la semana se va a centrar especialmente en dos colectivos como son los escolares y los mayores.

Además, ha resaltado la importancia de "concienciar a los más pequeños de la fundamental que es la prevención y darles nociones básicas de cómo actuar ante un posible incendio, así como el gran elemento transmisor que los niños son para trasladar esa necesaria sensibilización en el ámbito familiar".

También ha destacado que el colectivo de mayores es otro de los focos de atención específica de esta semana de la prevención entre cuyos hogares de Sonseca se van a repartir de forma gratuita los detectores de incendios de este año.

'LA CASITA DE LA PREVENCIÓN'

Las actividades también están destinadas a público en general que también podrá recorrer la 'Casita de la prevención', donde se hacen demostraciones prácticas de cómo actuar en caso de incendio en el primer momento en el que el humo aparece, y recibir información acerca de cómo actuar y prevenir incendios.

Para los estudiantes también se ha organizado la representación de una obra teatral 'Dos pillos y un bombero', así como diversas charlas en los propios colegios para que aprendan pautas de comportamiento con el fin de evitar incendios y actuar en caso de que se produzcan.

Está previsto que a lo largo de los cuatro días de actividades en Sonseca participan en torno a las 900 personas en esta iniciativa que se ha tenido una gran aceptación en las tres ediciones anteriores en las que han sido más de 3.000 personas, la mayoría escolares, quien han participado. Unos números que permiten hacer un balance muy positivo en el trabajo de sensibilización y fomento de la cultura de la prevención que persigue esta "Semana de la prevención de incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento