Bilbao renovará en octubre el servicio Bilbon Bizi, que pasará a contar con 300 bicicletas de pedaleo asistido

  • BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Nueva bicicleta eléctrica de Bilbon Bizi
Nueva bicicleta eléctrica de Bilbon Bizi
AYTO. BILBAO
Nueva bicicleta eléctrica de Bilbon Bizi

El Ayuntamiento de Bilbao renovará el servicio municipal de préstamo de bicicletas Bilbon Bizi el próximo mes de octubre por un sistema que sólo tendrá bicicletas de pedaleo asistido. Bilbon Bizi pasará así de contar con 200 bicicletas mecánicas a disponer de 300 bicicletas de pedaleo asistido a lo largo de 2018, que se ampliarán a 450 en enero de 2019.

Además, sumará nueve puntos de préstamo más en la capital vizcaína, finalizando para febrero de 2019 con 40 puntos de préstamo, desde los 31 puntos préstamos actuales. Por otra parte, el nuevo servicio, que estará disponible las 24 horas del día, frente al actual horario de 6.00 a 22.30 horas, pasará a denominarse Bilbaobizi.

El teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha presentado esta mañana en la Plaza Arriaga la nueva bicicleta de pedaleo asistido que utilizarán los usuarios de Bilbon Bizi en el futuro, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Acompañado por Haimar Zubeldia, el ex ciclista profesional de Usúrbil que ha estado en activo hasta el pasado año, Gil ha desvelado las características de las nuevas bicis que permitirán, entre otras utilidades, superar más fácilmente las dificultades orográficas de la ciudad.

CASI 13.000 USUARIOS

Con fecha 31 de agosto de este año, había un total de 12.906 personas inscritas en el servicio de préstamo de bicicletas. A lo largo del pasado año, el servicio realizó un total de 321.084 préstamos, lo que hace una media de 901 préstamos diarios.

El 62,25% de estos servicios han correspondido a hombres y el restante 37,75% a mujeres. Por rango de edad, el mayor porcentaje recayó en los tramos de entre 45 y 59 años (35,55%), seguido por el de 30 a 44 años (34,65%).

Por puntos de préstamo con mayor demanda de usuarios, destacan los de la calle Iruña, en Deusto; la Plaza Arriaga, Epalza, Ayuntamiento y la plaza Indautxu, mientras que por días de utilización, el servicio baja los fines de semana para incrementarse los días de labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento