Feijóo ensalza la presencia de la reina Sofía en Galicia y califica a la Corona como "pórtico de libertad y cordialidad"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado la presencia de la reina Sofía en Galicia, en el marco de la inauguración del sexto Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas de Santiago, porque supone "una nueva oportunidad para subrayar el papel de la Corona", que representa, en su opinión, "el pórtico de la libertad, de la convivencia y de la cordialidad".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la reina Sofía.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la reina Sofía.
XUNTA
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la reina Sofía.

De este modo, ha agradecido públicamente durante su intervención en el acto que la reina "siga alimentando lo mejor que atesora la sociedad española: la solidaridad y el esfuerzo colectivo". "Estamos muy contentos de que la reina Sofía se quede en Galicia estos días", ha asegurado Feijóo.

Asimismo, respecto a las enfermedades neurodegenerativas y en el marco del Día Internacional del Alzheimer -el próximo viernes 21 de septiembre-, el presidente gallego ha incidido en la "necesidad" de "compatibilizar" la investigación con el apoyo institucional en la lucha contra estas dolencias.

"Todos tenemos riesgo alto de padecer Alzheimer y, si no lo tenemos, es que probablemente poco vamos a durar; entre las dos posibilidades hay que elegir y, me imagino que entre ellas, todos elegiríamos la primera", ha aseverado Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento