Alcalde de Jabalquinto declarará como investigado por la adjudicación de una vivienda protegida a una concejala

  • El Juzgado Mixto número 2 de Linares (Jaén) ha citado a declarar en calidad de investigado al alcalde de Jabalquinto (Jaén), Pedro López (UDJ), por la adjudicación en 2016 de una vivienda protegida a una concejala de su propia formación política.

La denuncia, según se ha informado desde el PSOE, fue interpuesta por una solicitante de vivienda que no fue tenida en consideración por el Ayuntamiento a pesar de pertenecer a un grupo de especial protección.

La portavoz del grupo municipal socialista, Salvi Ortega, afirma en un comunicado que los hechos constituyen "un escándalo político de primera magnitud". Recuerda que este oscuro asunto ya fue denunciado públicamente hace año y medio, si bien el

alcalde "se negó a ofrecer explicaciones convincentes ante el revuelo generado en el pueblo" y . "ahora tendrá que dar esas explicaciones ante el juez".

Ortega insta al alcalde "a dar la cara" y a informar "con luz y taquígrafos" del procedimiento seguido para la adjudicación de la vivienda protegida, ya que hay una denunciante "que tendría que haber sido baremada con una alta puntuación y a la que no se ha dado la más mínima explicación". "El alcalde tiene la obligación de ser transparente y de facilitar toda la información. Cuando se niega a informar de los resultados de baremación de las solicitantes, está permitiendo que crezcan las sombras de sospecha. Esta opacidad es inaceptable", subraya.

La portavoz socialista reitera su "máximo respeto" por la concejala agraciada por la vivienda protegida y recalca que "cualquier concejal o concejala puede optar a una vivienda de estas características, porque tienen el mismo derecho que cualquier otra persona".

Sin embargo, incide en que "lo que no es de recibo es que haya una solicitante perteneciente a un grupo de especial protección, que sostiene que la concejala tiene más recursos que ella y que haya sido descartada sin haberle ofrecido la más mínima explicación a pesar de sus protestas". Además, añade que "si la concejala tiene más puntuación que ella, que se muestren los documentos que así lo acreditan".

Ortega lamenta la "bochornosa" actitud del alcalde en este año y medio, periodo en el que "ha escurrido el bulto de mala manera" y en el que "ha sido incapaz de aclarar ninguna de las graves dudas planteadas por la denunciante". "El Ayuntamiento de Jabalquinto no merece un alcalde que exhiba este desprecio por la transparencia, esta sospechosa opacidad y esta falta de sensibilidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento