Los funcionarios de Cartagena que estén de baja cobrarán desde el primer día el 100% de su sueldo

  • La Mesa General de Negociación, reunida este miércoles bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por la alcaldesa para que los funcionarios que estén de baja cobren desde el primer día de la misma el 100% de su sueldo, así como al cronograma de oposiciones, que establece la necesidad de priorizar aquellas plazas que estén cubiertas por personal interino, ya que disponen de dotación presupuestaria para este año.
Mesa General de Negociación en Cartagena
Mesa General de Negociación en Cartagena
AYUNTAMIENT CARTAGENA
Mesa General de Negociación en Cartagena

Además, ha acordado la puesta en marcha de una convocatoria única y conjunta de las 155 plazas de consolidación ofertadas para personal municipal. De esta forma, se pretende agilizar el proceso y que la convocatoria pueda estar lista durante el mes de octubre.

Además, se crearán tribunales agrupados por familias profesionales, según las plazas convocadas, también con el objetivo de dar mayor celeridad al proceso.

"Nos hemos comprometido a terminar los temarios específicos que quedaban pendientes lo antes posible para poner en marcha todo el proceso", ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Por otra parte, también se ha acordado que la oferta de Empleo Público de 2018 incorpore las plazas de Auxiliar Administrativo que no se incluyeron en la oferta de 2017 y que tienen reconocido más de dos años de antigüedad.

Con respecto a las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED), la alcaldesa ha ratificado su compromiso de hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para cubrir las necesidades de los diferentes servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento