Empresarias comparten experiencias en Alcalá de Guadaíra para dinamizar el papel de la mujer en el sector

  • Mujeres empresarias han compartido este miércoles experiencias en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para ayudar a incentivar el emprendimiento femenino, organizando charlas y mesas redondas sobre aspectos de la creación de una empresa, la red de contactos profesionales o la necesidad de reinventarse.
Emprender en Femenino pretende favorecer el avance hacia la igualdad de género.
Emprender en Femenino pretende favorecer el avance hacia la igualdad de género.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Emprender en Femenino pretende favorecer el avance hacia la igualdad de género.

La jornada ha sido inaugurada por la delegada municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, quien ha reiterado el compromiso municipal con la población emprendedora destacando la "necesidad de fomentar el papel de la mujer en el ámbito empresarial e incentivar iniciativas que capaciten a todas las mujeres de Alcalá de Guadaíra dispuestas a emprender". De ahí este tipo de acciones a través del programa Vives Emprende junto a la Fundación Acción contra el Hambre, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Bastida se ha referido a la necesidad de trabajar desde todos los sectores de la sociedad en la igualdad señalando que "es necesario invertir en oportunidades de liderazgo femenino y luchar contra la subrepresentación de las mujeres en puestos directivos, privados y públicos". "Por este motivo", ha añadido, "seguiremos apoyando al sector empresarial femenino, al existente y al incipiente o potencial para fomentar la representatividad y la creación de empresas por parte de mujeres".

"Además", ha resaltado la importancia de "conocer las realidades de la mujer emprendedora, de los retos del mundo laboral y sus dificultades, como hacemos hoy aquí, nos ayuda a combatir las desigualdades".

Precisamente con esta jornada 'Emprender en Femenino' se pretende favorecer el avance hacia la igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial, y caminar hacia una mayor presencia de las mujeres en el tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra, fomentando y difundiendo la cultura emprendedora.

En la cita han participado mujeres empresarias, emprendedoras, desempleadas, estudiantes, etcétera, con el interés común por desarrollarse profesionalmente valorándose de forma muy positiva el hecho de compartir conocimientos y experiencias mujeres que ya han avanzado en ese camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento