El campo de fútbol de Serralta en Barakaldo estrena nuevo césped, tras una inversión de casi 150.000 euros

  • El campo de fútbol de Serralta de Barakaldo (Bizkaia) ha estrenado nuevo césped de hierba artificial, tras una obra para su renovación que ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros, según ha informado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa, Amaia del Campo.

Del Campo, que se ha desplazado hasta el campo ubicado en el barrio de Lutxana, ha recordado que el Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), puso en marcha a finales de junio la renovación del campo de fútbol, "una obra que había sido de las más votadas en los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros".

La obra aplazó hasta el final de la temporada para evitar interferir en el normal funcionamiento de los clubes que juegan y entrenan en el campo de fútbol. Con la vuelta a la actividad tras el verano, los clubes han podido estrenar un nuevo césped formado por hierba artificial combinada de monofilamento bicolor con sección multinervado y fibra. El campo de fútbol tiene unas medidas de 94,66 x 54,66.

"Esta era una obra muy esperada por quienes entrenan y juegan en estas instalaciones. Lo cierto es que era necesaria una reforma, ya que el césped se encontraba en muy mal estado, debido a la falta inversión en mantenimiento de anteriores equipos de gobierno", ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.

La hierba artificial se ha colocado con piezas de cuatro metros de ancho unidas entre sí mediante una banda de poliuretano de 30 centímetros. Además, se ha instalado una red de riego por aspersión compuesta por seis cañones, en sustitución del anterior sistema de riego. La obra ha supuesto una inversión de 149.336,03 euros.

Del Campo ha recordado que ésta no es la primera actuación que se realiza en el campo, ya que en 2016 se invirtieron 52.694 euros en eliminar el vallado de hormigón, que generaba situaciones peligrosas para los jugadores, por otro vallado seguro tanto en el campo de Serralta como en el de La Siebe. Además, en marzo se llevó a cabo la reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe, una obra que supuso una inversión municipal de 53.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento