El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa PPDEG

De hecho, Tellado ha esgrimido que cada vez lo ve "más abocado" a su dimisión, ya que los dos concejales "responsables del escándalo no se han ido a su casa".

El dirigente popular ha recordado que Ferreiro "cumplió la primera parte" de lo que le pedía el PPdeG la semana pasada, que era que "se disculpase con todos los coruñeses".

"Pero no cumplió la segunda, que era asumir las responsabilidades que se derivan del caso y no dejarlas recaer sobre los funcionarios municipales, que son los menos culpables de la conducta del alcalde", ha apostillado.

"Xulio Ferreiro llega tarde en este escándalo", ha subrayado, antes de censurar que el gobierno local lo "negase todo", "insultase" a quien denunciaba las "irregularidades", y le diese "145.000 euros a un fundador de la marea de A Coruña y asesor de Ada Colau, a sabiendas de que los pisos no cumplían las exigencias".

"Ya no podemos hablar de error administrativo, sino de una decisión política irregular que se tomó con plena consciencia", ha zanjado Tellado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.