El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reiterado, en el día en que se celebrará el pleno extraordinario solicitado para el PP para debatir sobre la compra de pisos considerada nula por el Consello Consultivo, que "no habrá forma de demostrar ninguna actuación discrecional" por parte de "ningún concejal".

A preguntas de los periodistas, antes de participar en el acto de investidura del profesor Boaventura de Sousa como doctor honoris causa por la Universidade da Coruña (UDC), ha vuelto a defender -ante las peticiones de PP y PSOE de que dimitan el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y el edil responsable del área de Contratación, Alberto Lema- la labor de estos ediles.

"No habrá forma de demostrar ninguna actuación de ningun concejal en términos de discrecionalidad", ha reiterado el regidor, para quien hubo "un error de administración".

Mientras, ha remarcado que "todos los meses" llegan al Ayuntamiento herculino de mandatos anteriores "licencias que se anulan e informes del Consultivo en contra". "Es algo habitual", ha recalcado para lamentar que se quiera dar "relevancia política" a esta cuestión.

Tras reiterar que en todo el proceso hubo "una actuación honesta", ha señalado también que seguirán "luchando" para dotar a la ciudad "de una política que garantice el acceso a la vivienda".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.