La Diputación financia obras para eliminar el cableado aéreo en calles de Júzcar

  • La Diputación de Málaga financia obras para suprimir el cableado aéreo en calles del municipio malagueño de Júzcar. En este sentido, se invierten 45.000 euros en obras en la calle Genal para soterrar los cables entre viviendas, como ya se ha hecho en otras vías.
Obras en Juzcar
Obras en Juzcar
DIPUTACIÓN
Obras en Juzcar

La diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares, ha visitado este miércoles junto al alcalde de Júzcar, Francisco Lozano, las obras que se desarrollan en la calle Genal.

Así ha destacado que la institución provincial ha invertido 1,5 millones de euros en la localidad en los últimos tres años en diversos proyectos que han mejorado las infraestructuras y los equipamientos del municipio.

Para este año, las inversiones previstas se sitúan en 313.665 euros, con actuaciones como la mejora de la red de agua de abastecimiento, mejoras en el colegio público, el acondicionamiento del acceso e infraestructuras para la piscina municipal y trabajos de remodelación en diversos viales.

De igual modo, durante el año pasado, se aprobaron obras por 355.170 euros para proyectos como el saneamiento y alcantarillado de las calles Alcalde Diego Fernández y Cenay, las mejoras en la piscina municipal, el soterramiento de la luz, teléfono y saneamiento en la calle Genal, la mejora del Camino del Molino y la del acceso al depósito municipal.

Además, durante 2016, se invirtieron 474.415 euros para la mejora del abastecimiento de agua en el partido de La Vega, la pavimentación y adecuación de diversos carriles y calles y el soterramiento de cableado.

También, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se ha llevado a cabo la construcción

de un almacén municipal con una inversión de 73.585,33 euros y la adecuación y ampliación de otro almacén municipal con un coste de 56.041,62 euros.

DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, ha destacado que un apartado importante de inversiones, de 300.000 euros, se ha dedicado a atracciones al aire libre, que van desde el senderismo hasta el recorrido del municipio por el aire a través de pasarelas.

Estos proyectos forman parte del Plan de Dinamización Turística de la Diputación, que está contribuyendo a mejorar la oferta

y los atractivos que ofrece este municipio de la Serranía de Ronda a sus visitantes.

El plan ha permitido construir un aparcamiento de 420 metros cuadrados y un paso peatonal para facilitar la visita a los numerosos turistas que llegan al pueblo sobre todo los fines de semana. También se ha mejorado la señalización turística que conduce al municipio y a las distintas atracciones dentro del mismo; así como la de los comercios, que cuentan con sus carteles tematizados en madera.

Asimismo, se ha realizado un recorrido en suspensión al estilo de los parques arbóreos, pero anclado a los elementos arquitectónicos de la localidad, que permite a los visitantes recorrer el casco histórico de Júzcar desde las alturas, así como pasar por los puentes tibetanos, subir al rocódromo o lanzarse por las dos tirolinas de 200 y 110 metros sobrevolando las casas.

También, y a través de este plan, ha explicado que se puede recorrer una ruta con catorce murales y una zona para que los niños participen en talleres. Al tiempo, se han adecuado tres rutas de senderismo a los parajes de Moclón, Los Molinos y Los Riscos, completando así la oferta de ocio y diversión en el municipio. Asimismo, se puede practicar barranquismo en las afueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento