Una campaña permite a los vitorianos sugerir cambios en el programa de fiestas

  • El lema de la campaña es: "¡Aporta tu idea!".
  • Permanecerá abierta hasta el 17 de febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

El Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado una campaña con el lema "¡Aporta tu idea!" que permitirá a los ciudadanos plasmar sus sugerencias y críticas en relación al programa de las fiestas de La Blanca que se celebran en agosto. Desde hoy y hasta el 17 de febrero, los vitorianos pueden responder a las tres preguntas reflejadas en los formularios de esta campaña: qué es lo que más gusta del programa, qué se echa en falta y qué se suprimiría.

Los cuestionarios se pueden encontrar en la página web municipal y en todos los centros cívicos. También los vecinos tienen la posibilidad de participar en esta iniciativa enviando un mensaje a través del teléfono móvil al número 7743 con el texto "vg fiestas" o "vg jaiak", que se recogerá en el servicio de información al ciudadano 010, quien posteriormente realizará la encuesta vía telefónica a los interesados.

La concejala de Cultura y Deportes, Maite Berrocal, ha explicado en rueda de prensa que algunas de las aportaciones de los ciudadanos se podrán aplicar en las fiestas de este año, otras no serán viables y el resto servirán para futuros años.

Berrocal ha enmarcado esta iniciativa en la necesidad de aumentar los cauces de participación ciudadana y "tomar el pulso" a la ciudad en relación al programa festivo.

También el Ayuntamiento quiere aumentar durante esta legislatura los cauces para que participen los ciudadanos en algunas decisiones del Consistorio como ya ocurre en el caso de los presupuestos dedicados a inversiones en vía pública, apartado en el que los vecinos deciden actualmente el 10 por ciento de las mismas. Al respecto, la edil ha anunciado que el Consistorio pretende, en la actual legislatura, aumentar ese porcentaje de participación de los ciudadanos hasta el 30%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento