Concierto Yo Fui a EGB
Concierto en el WiZink Center de Madrid de 'Yo fui a EGB'. YO FUI A EGB

El éxito transversal de la plataforma Yo fui a EGB volverá próximamente a la música en vivo con la celebración de una gran gira que llevará a distintos puntos de España a las estrellas de la música de los años 70, 80 y 90, como Samantha Fox, Pino D'Angio o Ana Torroja con los temas de Mecano.

Sus responsables, que han celebrado este miércoles una rueda de prensa en Madrid, han anunciado las fechas por las que pasará este tour, con arranque el 15 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y continuación el 26 de enero en el WiZink Center de Madrid. El Palau Sant Jordi de Barcelona será la siguiente parada, el 9 de febrero, antes de recalar el 23 de marzo en el Pabellón Bilbao Arena y el 11 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia.

Además de los citados, la oferta del cartel (variable según la ciudad) se nutrirá de artistas como Desireless, Katrina & The Waves, Ricchi e Poveri, Javier de Los Pecos, Nacha Pop, La Unión, Obk, Olé Olé con Vicky Larraz, Seguridad Social, Danza Invisible, Azul y Negro, La Frontera, La Guardia, Miguel Costas (de Siniestro Total),Tennessee, Los Toreros Muertos, The Refrescos y Viceversa.

Las actuaciones se verán acompañadas "de espectáculos que evocarán los personajes y películas más míticos de esta época", como Dirty Dancing, Grease, Michael Jackson o Queen, bajo la conducción de Carlos Latre y el combinado de DJ DreamTeam, formado por Toni Peret, Jose María Castells y Quique Tejada, como animadores en algunos momentos.

Las entradas, que se pondrán a la venta a partir del próximo martes, 25 de septiembre, estarán disponibles en la web oficial Yo fui a EGB la gira y en puntos habituales.

Yo fui a EGB comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz para el intercambio de recuerdos. Su éxito llevó al nacimiento de un blog en 2012, la publicación de cuatro libros en años siguientes e, incluso, un espacio de televisión presentado por Anabel Alonso.

A principios de este año, el formato se convirtió por primera vez en concierto con una primera convocatoria en el WiZink Center de Madrid al que ya asistieron estrellas como Ana Torroja, Boney M y Vicky Larraz.