Junta da tres meses a Aldeamayor (Valladolid) para subsanar deficiencias del PGOU que contempla la Ciudad de la Salud

  • La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha suspendido la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Aldeamayor de San Martín que incluía la ordenación detallada del SUR 17 para el proyecto de 'Ciudad del Bienestar y la Salud' y da al Consistorio tres meses desde la fecha del acuerdo para subsanar las deficiencias en el texto.

La resolución se refiere a las deficiencias observadas en el informe, de 23 de agosto, emitido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo y eleve de nuevo el instrumento dentro de un plazo máximo de tres meses a contar desde la recepción del acuerdo.

Por otro lado, la comisión ha acordado la aprobación definitiva la modificación puntual número 6 de las normas urbanísticas municipales de Quintanilla de Onésimo, que tiene la doble finalidad de modificar la delimitación del sector de suelo urbanizable número 2, excluyendo parte de una parcela ya edificada que cuenta con todos los servicios urbanísticos para ser clasificada como suelo urbano, y modificar el sector de SUNC 5.

La Comisión ha acordado también aprobar definitivamente el Plan Especial de Ordenación y Mejora de las Infraestructuras del ámbito de Suelo Rústico de Asentamiento Irregular SRAI 03 de las Normas Urbanísticas Municipales de La Pedraja de Portillo, que tiene por finalidad ordenar y regular tanto los usos como las infraestructuras y sus condiciones de edificación y tras las obras recogidas en este documento, legalizar las viviendas existentes.

En materia de uso excepcional en suelo rústico, la Comisión ha autorizado tres actuaciones, una para la construcción de una nave taller de carpintería en el término municipal de San Pedro de Latarce, y las otras dos, en el término municipal de Alcazarén, para la construcción de una nave de plantas de fresa, y para la edificación de una bodega para la elaboración de vino blanco promovida por Viñas Murillo SL.

En materia medioambiental, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado favorablemente la declaración de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto de ampliación de una explotación porcina de ciclo mixto, en el término municipal de Torrescárcela.

El proyecto ampliará y acondicionará la explotación existente, en la que se va a realizar un aumento de la capacidad productiva. La explotación, que tiene una superficie de 1.181.030 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con 181 plazas para cerdas de cría y 2.634 plazas para cerdos de cebo y con el aumento productivo pasará a contar con 676 cerdas de cría, 5.356 cerdos de cebo de 20 a 100 kilos, 2.240 lechones de seis a 20 kilos y cinco verracos.

La comisión ha aprobado, asimismo, la propuesta de declaración de impacto ambiental e informado favorablemente el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de recursos de calizas, denominado 'Chacho 3', número 496, en el término municipal de Campaspero, y otro para la modificación sustancial de una explotación avícola de puesta, hasta las 182.506 plazas, ubicada en los términos municipales de Olmedo y La Zarza.

Por último, ha aprobado el informe de impacto ambiental del proyecto de un sondeo para alumbramiento de aguas subterráneas en el término municipal de Cubillas de Santa Marta, con destino al suministro de agua a una granja avícola localizada en la misma parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento