La Comunidad amplía un año el contrato a 14 investigadores que retornaron a la Región

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinar 390.000 euros para el Programa Saavedra Fajardo de reincorporación de investigadores de prestigio en universidades y centros de investigación de la Región. De este modo, se ampliará en un año más el contrato a 14 jóvenes doctores que completaron su formación en el extranjero y retornaron a la Región en 2016.
Una investigadora trabajando en los laboratorios del Hospital Miguel Servet
Una investigadora trabajando en los laboratorios del Hospital Miguel Servet
EUROPA PRESS - Archivo
Una investigadora trabajando en los laboratorios del Hospital Miguel Servet

Originalmente, el Programa Saavedra Fajardo puesto en marcha por el Gobierno regional establecía dos años de contrato, pero se ha decidido prolongarlo un año más para afianzar el desarrollo de los proyectos originales que están llevando a cabo con sus contratos de retorno a universidades y centros de investigación de la Región tras un periodo extenso de investigación en el extranjero.

El citado programa cierra el círculo de apoyo a la carrera investigadora de jóvenes talentos regionales y que incluye Becas-Contrato de Formación de Personal Investigador predoctoral; ayudas de formación posdoctoral en centros de investigación de excelencia del extranjero.

Esta iniciativa de retorno del talento investigador, en la que ya se han invertido más de dos millones de euros, facilita el afianzamiento de las capacidades adquiridas por los jóvenes doctores en una primera etapa de formación posdoctoral en el extranjero, consolidar la capacidad investigadora de los grupos y centros de investigación de la Región de Murcia e incrementar el número de doctores cualificados a disposición del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, se favorece la transferencia a dicho sistema de los conocimientos y técnicas adquiridas durante el periodo de perfeccionamiento en el extranjero, al tiempo que se estimula el liderazgo y la continuidad de las trayectorias profesionales sobre criterios basados en el mérito científico y técnico. El apoyo del Gobierno regional a la generación de talento investigador y su formación es básico para afrontar los restos presentes y futuros y dar respuestas para contribuir al desarrollo económico y social de la Región de Murcia y la creación de empleo de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento