Beltrán Pérez y Juanma Moreno, este miércoles
Beltrán Pérez y Juanma Moreno, este miércoles JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Plaza de la Encarnación de Sevilla junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, Pérez ha manifestado que el día que el alcalde, en vez de anunciar antes las medidas a los medios de comunicación, llame al PP para dialogar en relación con la aprobación de las ordenanzas fiscales o el presupuesto de Sevilla, acudirán con el ánimo de que salgan adelante.

Ha indicado que en las ordenanzas fiscales de cara a 2019, el alcalde está anunciando una bajada de impuestos que es la que pactó con el PP como condición para sacar adelante el presupuesto municipales del presente año y "que es de obligación implantar porque se aprobaron en el pleno de la ciudad fruto del acuerdo entre PSOE y PP para sacar adelante el presupuesto municipal".

Ha indicado que él no va a ponerse una medalla por que el grupo popular propusiera esa bajada de impuestos, pero el alcalde "tampoco puede pretender fijar una negociación diciendo que va a bajar unos impuestos que está obligado a bajar porque el PP así se lo exigió y así lo consiguió".

En su opinión, un alcalde que quiere buscar un acuerdo con la oposición, con el PP en este caso, para sacar adelante el presupuesto, ni debe "atacar" a la oposición ni dejarla de llamar al

despacho para negociar. Así, le ha pedido que diga "qué día y hora vamos a hablar de las propuestas del PP para ordenanzas fiscales y presupuestos municipales".

Beltrán Pérez ha manifestado que dentro de nueve meses aspira a gobernar la ciudad y que el presupuesto que esté en vigor "sea el del cambio, el del despegue económico, de la igualdad o del crecimiento de la población" en Sevilla.

"Quiero un presupuesto aprobado para 2019 para desde el primer minuto empezar a reformarlo y a ejecutarlo", según Beltrán Pérez, quien ha señalado que a "quien quizá no le interese por no querer vincularse a ningún grupo político en un acuerdo presupuestario por un cálculo electoral sea al propio alcalde".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.