Beltrán Pérez reivindica la bajada de impuestos y pide a Espadas "día y hora" para abordar presupuesto de 2019

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha querido dejar claro este miércoles que la bajada de impuestos que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, ha anunciado durante la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2019, fue pactada con el PP, y le ha pedido "día y hora" para hablar de dichas ordenanzas y presupuestos municipales, en lugar de recurrir al "ataque".
Beltrán Pérez y Juanma Moreno, este miércoles
Beltrán Pérez y Juanma Moreno, este miércoles
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Beltrán Pérez y Juanma Moreno, este miércoles

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Plaza de la Encarnación de Sevilla junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, Pérez ha manifestado que el día que el alcalde, en vez de anunciar antes las medidas a los medios de comunicación, llame al PP para dialogar en relación con la aprobación de las ordenanzas fiscales o el presupuesto de Sevilla, acudirán con el ánimo de que salgan adelante.

Ha indicado que en las ordenanzas fiscales de cara a 2019, el alcalde está anunciando una bajada de impuestos que es la que pactó con el PP como condición para sacar adelante el presupuesto municipales del presente año y "que es de obligación implantar porque se aprobaron en el pleno de la ciudad fruto del acuerdo entre PSOE y PP para sacar adelante el presupuesto municipal".

Ha indicado que él no va a ponerse una medalla por que el grupo popular propusiera esa bajada de impuestos, pero el alcalde "tampoco puede pretender fijar una negociación diciendo que va a bajar unos impuestos que está obligado a bajar porque el PP así se lo exigió y así lo consiguió".

En su opinión, un alcalde que quiere buscar un acuerdo con la oposición, con el PP en este caso, para sacar adelante el presupuesto, ni debe "atacar" a la oposición ni dejarla de llamar al

despacho para negociar. Así, le ha pedido que diga "qué día y hora vamos a hablar de las propuestas del PP para ordenanzas fiscales y presupuestos municipales".

Beltrán Pérez ha manifestado que dentro de nueve meses aspira a gobernar la ciudad y que el presupuesto que esté en vigor "sea el del cambio, el del despegue económico, de la igualdad o del crecimiento de la población" en Sevilla.

"Quiero un presupuesto aprobado para 2019 para desde el primer minuto empezar a reformarlo y a ejecutarlo", según Beltrán Pérez, quien ha señalado que a "quien quizá no le interese por no querer vincularse a ningún grupo político en un acuerdo presupuestario por un cálculo electoral sea al propio alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento