El delegado del Gobierno se compromete con la CEV a "impulsar líneas de comunicación" con Hacienda y Fomento

  • VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Juan Carlos Fulgencio con Salvador Navarro
Juan Carlos Fulgencio con Salvador Navarro
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Juan Carlos Fulgencio con Salvador Navarro

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, con el que se ha comprometido a "mantener e impulsar las líneas de comunicación con los ministerios de Hacienda y Fomento" para atender sus reivindicaciones, como son un nuevo modelo de financiación autonómica y más inversión en infraestructuras.

Tras el encuentro, Fulgencio ha asegurado que "ahora la Comunitat Valenciana ya no es invisible. Antes quizá lo tratábamos de ser por otras razones, pero ahora hay un proyecto conjunto entre el Gobierno, la Generalitat y la sociedad civil". En este sentido, ha subrayado que el Ministerio de Fomento "es permeable a las demandas de esta Comunitat". "Venimos de un época donde se presupuestaba pero no se licitaba. Hoy esta situación ha cambiado", ha subrayado.

El delegado del Gobierno ha destacado también la importancia de la CEV "como instrumento potente para aportar ideas de futuro" y ha garantizado que "intermediará para que todas las peticiones de la sociedad civil valenciana lleguen al Gobierno".

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha avisado al delegado que seguirán "insistiendo y presionando" para que se cumplan sus reivindicaciones en materia de financiación autonómica e inversión en infraestructuras.

A su entender, es el Gobierno central el que debe "liderar la solución del problema crónico con la financiación autonómica de la Comunitat". Por este motivo, tienen una reunión pendiente con el Ministerio de Hacienda de Maria Jesús Montero, junto a los sindicatos, en la que Fulgencio se ha comprometido a "trabajar" para que se lleve a cabo.

También ha trasladado al delegado del Gobierno el "déficit" en inversión de infraestructuras que sufre la Comunitat Valenciana. "Se necesita más". En el caso del Puerto de València, ha ejemplificado, vamos a estar aportando soluciones para la conexión Sagunto-València". A "un puerto de esta magnitud, número uno en el Mediterráneo y en Europa, creo que el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado tienen que hacerle el caso que corresponde", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento