Moriyón, sobre la Comisión 'Enredadera': "Aquí no estamos para gustos, estamos para cumplir leyes y reglamentos"

  • La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha salido este miércoles al paso de las acusaciones de falta de transparencia por parte de la oposición respecto a que se haya puesto al frente de la Comisión 'Enredadera' a dos concejales 'foristas, Esteban Aparicio, como presidente, y Ana Braña, como vicepresidenta.

"Aquí no estamos para gustos, estamos para cumplir leyes y reglamentos", ha señalado la regidora gijonesa a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa. Ha recalcado, en este sentido, que se está dando "estricto cumplimiento" a un acuerdo plenario. Ha insistido, por tanto, en que su obligación es dar cumplimiento a un acuerdo plenario "y se está dando", ha apostillado.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), ante las críticas por su nombramiento como vicepresidenta de la comisión, ha apuntado que desde el Gobierno local se actuara de forma correcta y de acuerdo al reglamento.

"No puede ser de otro modo", ha señalado la edil, quien ha llamado la atención sobre que la oposición no se quejó de su nombramiento ni el de Aparicio durante la Comisión. Ha remarcado que es una comisión reglada, de la que se va a levantar acta. Ha incidido en que, tanto el presidente como ella tienen el papel de convocar y responder a lo que se les pregunte y hacer lo que se acuerde en la Comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento