Puig asegura que 2019 será "el gran año de la Formación Profesional en la Comunitat Valenciana"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha augurado que 2019 será "el gran año de la Formación Profesional en la Comunitat", al tiempo que ha expresado la voluntad del Consell de "conectar al máximo" el mundo laboral con el de esta oferta educativa, que cursan casi 90.000 alumnos.
Ximo Puig en su visita al IES
Ximo Puig en su visita al IES
@GENERALITAT
Ximo Puig en su visita al IES

Así lo ha aseverado el jefe del Consell -que se ha referido a la FP como el "agujero negro que hay que incentivar y cuidar"- durante su visita a la primera promoción del ciclo formativo de Química Industrial en el IES Vicent Castell i Domènech, donde ha estado acompañado por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Además, ambos han visitado las instalaciones de dos empresas, BP España y UBE Europe, que han donado al ciclo formativo de Química Industrial una columna de destilación para un mayor aprendizaje de los alumnos.

Puig ha agradecido a estas firmas la donación y ha recordado que "la industria química es el 11% del PIB valenciano", lo que supone "un sector clave para la Comunitat". "Tenemos la suerte de contar con dos empresas como BP España y UBE Europa en la Comunitat, que han servido como motor para otras compañías y para generar nuevas iniciativas", ha afirmado el 'president', que ha incidido en que existe "una estrecha colaboración" entre la Generalitat y estas dos multinacionales para trabajar por la innovación.

En este sentido, ha destacado que "este es el camino para lograr un mayor empleo" y ha recordado que durante esta legislatura se han creado cerca de 200.000 puestos de trabajo. "La FP es la solución para crear más puestos y para superar la precariedad laboral", ha añadido Puig.

"REIVINDICACIÓN HISTÓRICA"

Por su parte, el conseller Vicent Marzà ha recalcado que el ciclo formativo de Química Industrial "era una reivindicación histórica de las empresas del sector en Castellón" y ha apuntado que esta iniciativa ayudará a que "los jóvenes puedan tener más oportunidades laborales" y las empresas que trabajan en el territorio tengan "personal más formado".

Marzà también ha detallado que hay cerca de 90.000 estudiantes de FP en la Comunitat -86.091 como cifra provisional, ya que falta matrícula de segunda oportunidad y saldrán algunas vacantes en grados medio y superior- y que "la idea de la Generalitat es seguir aumentando la oferta".

Del total de alumnado, 10.134 estudiantes corresponden a la provincia de Castellón, 28.415 a la de Alicante y 47.542 a la de Valencia, según los datos facilitados por la administración educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento