La Junta finaliza las obras de los accesos al Hospital de La Janda tras una inversión de 350.000 euros

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de construcción de un segundo acceso por carretera al nuevo Hospital de La Janda, ubicado en Vejer de la Frontera (Cádiz), tras una inversión de 350.000 euros y que ha supuesto la construcción de un acceso con carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad, así como una dársena para el autobús que comunica con dichas instalaciones hospitalarias.
Construcción carretera con el Hospital de La Janda
Construcción carretera con el Hospital de La Janda
JUNTA
Construcción carretera con el Hospital de La Janda

Según informa la Junta en una nota, de esta forma, se permite la conexión con la carretera A-2230 para resolver las necesidades del funcionamiento del centro en cuanto a accesos del tráfico rodado, urgencias y acceso peatonal.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que ha visitado la zona tras las obras, ha subrayado que "esta actuación supondrá una mejora notable en el acceso al hospital, garantizando un acceso seguro y confortable al hospital y contribuyendo a una mejor prestación de un servicio esencial para el Gobierno andaluz como es la sanidad".

Asimismo, ha afirmado que esta obra "pone de manifiesto que las infraestructuras están al servicio de los ciudadanos para atender sus necesidades básicas, como demuestra este hospital" que, según ha asegurado López, "pronto estará en servicio en cuanto el Ayuntamiento de Vejer culmine las obras de su competencia de las infraestructuras que nos permitirán disponer de los suministros básicos de luz, telefonía, depuradora y colector".

La obra ha consistido en la ejecución de una intersección en forma de 'T' con carriles centrales de deceleración de 160 metros y un carril de aceleración que, al estar próximo a la glorieta existente, funciona como un carril adicional en sentido Vejer, aumentando la capacidad de la salida de vehículos y mejorando por tanto la seguridad vial. En cuanto a los carriles de espera, el central tiene 140 metros de longitud, mientras que en la salida es de 100 metros.

Existe también un camino de servicio que conecta la nueva intersección con un acceso existente para los vecinos de la zona, por lo que en este tramo también se ha mejorado la seguridad vial.

Dentro del proyecto de obras también se ha ejecutado una zona de acerado y una explanada para la futura ubicación de una parada de transporte público y un acceso peatonal. En el caso de la parada de transporte, que tiene como objetivo que haya una mejor conexión del Hospital con las poblaciones de La Janda litoral, el Consorcio de Transportes se encargará de todo lo referente a su instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento