El PPdeG pedirá que los populares en el Congreso "atiendan" a la petición de traspaso de la AP-9 a Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo pedirá a los populares en el Congreso que "atiendan" a la petición de la transferencia de la Autopista del Atlántico (AP-9) a Galicia. "Nuestra postura es conocida en el PP nacional", ha reivindicado.

Así se ha pronunciado, tras dar el Congreso luz verde para que se produzca el debate de la proposición de ley para la transferencia de la titularidad de la AP-9 a Galicia, aprobada por unanimidad de la Cámara gallega en mayo de 2017, tras levantarse el veto que había mantenido el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Preguntado acerca de si los populares votarán a favor, Tellado ha evitado avanzar la postura del Grupo del PP en el Congreso y ha alegado que él es el secretario xeral del partido en Galicia, pero ha avanzado que la formación gallega pedirá que se "atienda" una petición que en Galicia se comparte de forma unánime por todos los partidos y que es "justa y razonable".

TELLADO, INTRIGADO POR QUÉ HARÁ EL PSOE

Más allá, ha celebrado que el Ejecutivo central "desbloquee" la tramitación y debate de esta iniciativa -que había vetado el Gobierno popular-, y se ha mostrado intrigado en relación a la postura que va a adoptar el PSOE. "Me gustaría saber qué va a hacer", ha reflexionado.

Por parte del PPdeG, ha reivindicado que "mantiene la misma postura" desde "hace muchos años", algo que -ha remarcado "no ocurre ni a socialistas ni a nacionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento