Tomás Santos, reconocido como Gran Ciudadano Logroñés por la Peña Áster

  • El ex alcalde de Logroño Tomás Santos ha sido reconocido este miércoles como Gran Ciudadano Logroñés, un galardón que concede cada año, durante las fiestas de San Mateo, la Peña Áster. Santos ha recibido el reconocimiento muy emocionado y mostrando su "orgullo" por haber podido ser el primer edil de su ciudad, todo ello en un acto que ha tenido lugar en el chamizo de la Peña, en la calle Albia de Castro
Tomás Santos, Gran Ciudadano Logroñes 2018
Tomás Santos, Gran Ciudadano Logroñes 2018
GOBIERNO DE LA RIOJA
Tomás Santos, Gran Ciudadano Logroñes 2018

Entre otras personalidades, y además de parte de la familia del que fuera alcalde socialista entre 2007 y 2011, han asistido a la entrega el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; o la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, junto con buena parte de la Corporación logroñesa y varios miembros del Ejecutivo regional, entre otros.

En su intervención, Ceniceros ha calificado este acto como "uno de los más entrañables" de las fiestas mateas, "porque reconocen a una persona que ha trabajado por la ciudad". Algo para lo que, como ha asegurado, Tomás Santos "tiene méritos más que de sobra, siempre orgulloso de su ciudad, a la que ha dedicado todo su trabajo y esfuerzo".

Ha valorado el mandatario regional de forma especial este tipo de reconocimientos "porque vienen desde abajo, en este caso, de una Peña que representa a la sociedad de Logroño" y ha reseñado que "la vida política tiene momentos malos, pero también otros como éste, en el que todos nos damos sin problemas un abrazo y reconocemos a una persona que se lo merece".

Por su parte, la alcaldesa ha aprovechado su intervención en el acto para agradecer a la Peña Áster, y, por extensión, a todas las peñas de la ciudad, "toda la labor que hacen, y que consiguen unas fiestas llenas de alegría y de hospitalidad".

Ha alabado especialmente la tarea de su predecesor en la Alcaldía, "porque, cuando uno es alcalde, su tarea supera Corporaciones, y quiere lo mejor para la ciudad y para las gente", y ha afirmado, por ello, que el reconocimiento a Santos es "un acierto". Le ha agradecido todo su trabajo por Logroño "que quedará para la historia" y ha asegurado que cuenta, por ello, "con el cariño de todos los logroñeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento