Screen TV trae a Málaga la producción televisiva más actual y reúne a Los Javis, Brays Efe y Ernesto Sevilla

  • Screen TV 2018 vuelve a Málaga del 3 al 6 de octubre con una completa visión de la producción televisiva actual con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras nacionales e internacionales. El Cine Albéniz será sede principal de esta quinta edición, que traerá entre otros a Javier Ambrossi, Javier Calvo, Brays Efe y Ernesto Sevilla y el estreno de series como 'La amiga estupenda' de HBO.
Presentación de Screen TV 2018
Presentación de Screen TV 2018
FESTIVAL DE CINE
Presentación de Screen TV 2018

La programación de esta quinta edición, con estrenos de series, nuevos formatos televisivos, mesas redondas y otras actividades reúne a plataformas y cadenas como Mega, Flooxer y Atresplayer de Atresmedia Televisión, AXN, HBO España, Movistar+, #0, Netflix, RTVE, La 2, Playz, Syfy, Calle 13 y TNT.

Estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas, formatos televisivos, mesas redondas y más actividades forman la programación de este festival en torno a la cultura televisiva, organizado por Festival de Málaga. Cine en Español y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Universidad de Málaga), Colegio de Arquitectos de Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, Museo Picasso Málaga y Universidad de Málaga.

Screen TV 2018 ofrecerá numerosos contenidos y novedades, que se reflejarán en más de diez horas de proyecciones de distintos formatos televisivos y 15 presentaciones, encuentros y coloquios sobre cultura televisiva. También se contará con actividades formativas para centros educativos y espacios para el análisis y debate.

SERIES

Entre las series que se podrá ver en Screen TV 2018 están la webserie 'Urú y otros relatos de la tierra roja'; el preestreno de la segunda temporada de 'Mambo,' comedia musical de Playz protagonizada por David Sáinz y Aarón Gómez y el preestreno nacional de 'Cóndor', nueva serie de espionaje de Calle 13, protagonizada por Max Irons, William Hurt y Mira Sorvino.

También se podrá ver el capítulo 0, de #0, de Movistar +, una parodia de las series de toda la vida vistas desde la óptica única y personal de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes; 'Vota Juan', la nueva serie de Javier Cámara para TNT, que aborda el mundo de la política en clave de comedia y el estreno del piloto de 'La amiga estupenda', nueva serie de HBO, adaptación de la primera novela de la tetralogía de Elena Ferrante.

El estreno nacional del primer episodio de la segunda temporada de la exitosa 'The Good Doctor' (AXN), así como el estreno del piloto de la serie de aventuras de ficción 'The Outpost' (Syfy) también estará en Screen TV.

De igual modo, está prevista las presentaciones de novedosos formatos, como la serie '+ de 100 mentiras' de Flooxer, que se verá en la plataforma de vídeo Atresplayer, para lo que se contará con la presencia de sus actores y actrices principales.

También Mega presentará por su parte 'Crímenes que cambiaron la historia', su primera gran serie documental, concebida para emitirse en el horario estelar y que los espectadores podrán disfrutar en la nueva temporada televisiva. Cada entrega se adentrará en un caso español que causó en su día un gran impacto en la sociedad del momento.

ENCUENTRO CON JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI

Netflix traerá un encuentro que promete ser uno de los platos fuertes de Screen TV 2018. Será el miércoles 3 y asistirán los actores, guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, junto al también actor Brays Efe. Un trío que ha dado ya uno de los grandes hits de la televisión: 'Paquita Salas'.

Por su parte, La 2 de RTVE proyectará en Screen TV 2018 el estreno de 'La hora musa', su nuevo formato, presentado por Maika Makovski, que devuelve la música en directo al prime time de la televisión con grupos nacionales e internacionales de primer nivel que hablan y tocan sobre música durante una hora.

Tras la proyección, el viernes en el Cine Albéniz (21.30 horas), habrá un coloquio con Urbana Gil, directora de Cultura de La2, y Jerónimo Rodríguez, director de 'La hora musa'.

Además, se contará con un recuerdo para uno de los formatos televisivos más revolucionarios en España: 'La bola de cristal', en un homenaje a Lolo Rico, su creadora, por el 30 aniversario del fin de su emisión.

Se trata de un homenaje que ha contado con una especial implicación de la familia y de la Academia de la Televisión, que ha cedido, de manera exclusiva, uno de sus Tesoros vivos de la TV, entrevistas con personas que han destacado por su trabajo delante y detrás de las cámaras. En Screen TV, se verá una edición resumida de la entrevista que le grabaron a Lolo Rico para este espacio.

PILOTOS DE FICCIÓN

La noche del jueves en Cine Albéniz, tendrá lugar el Showcase de Pilotos de Ficción que Screen TV organiza junto con Serielizados Fest y el Festival Internacional de Ficción Televisiva de Igualada (Festival Zoom). Su objetivo es dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries.

Los seleccionados son 'La libertaria', escrita y dirigida por Carla Tejada, Paula Casadesús e Irene Guerrero; 'Yo no soy esa', escrita y dirigida por Rocío Mahoro; 'Outsiders', escrita y dirigida por Laia Palacios y Ainoa Alonso; 'Encerrados', escrita por Miquel Jové, Felipe Auladell y Carlos Tiana y 'Sin escrúpulos', escrita y dirigida por Héctor Prieto. Producida por Laura Agustí.

ACTIVIDADES PARALELAS

Por otro lado, el auditorio del Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga y el Cine Albéniz acogerán diversas mesas redondas y presentaciones. El ciclo 'Arquitectura en serie', en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga, abordará las series desde el punto de vista arquitectónico. 'Mad Men', 'The Americans' y 'Black Mirror' serán las series que analizaremos del miércoles 3 al viernes 5.

De igual modo, los 20 años de la ya mítica 'Sexo en Nueva York' motivan el sábado 6 un encuentro entre Conchi Cascajosa y Mariola Cubells con el título 'De Sexo en Nueva York a Heridas abiertas'.

Los centros educativos de la capital participarán los días 4 y 5 en la actividad 'Mira la serie que yo veo', en la que Screen TV se traslada a los institutos para conocer de primera mano los intereses de los estudiantes de secundaria y bachillerato en materia de ficción televisiva.

Así lo han informado este miércoles la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Susana Martín; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; el director de Museo Picasso Málaga, José Lebrero; el director de Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, José María Luna; la directora de secretariado de Proyectos Estratégicos del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Universidad de Málaga), María José de la Torre, y representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, que han presentado el festival.

De igual modo, por parte de las cadenas de televisión han acudido, entre otros, Ignacio Zamacola, Vice President, Networks Marketing & OAP, Sony Pictures Television Networks (AXN); Gorka Villar, Marketing & On Air Director Spain and Portugal, NBC Universal (Calle 13 y SYFY); Agustín Alonso, coordinador de proyectos Playz (RTVE); Luis León Luri, coordinador de canales temáticos de Atresmedia Televisión y Marijo Larrañaga, delegada de contenidos Movistar+ (#0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento