Luis García Montero participará en los 'Encuentros con autores' de la Biblioteca Valenciana

  • El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será uno de los participantes del ciclo 'Encuentros con autores' de la
Luis García Montero
Luis García Montero
TWITTER INSTITUTO CERVANTES - Archivo
Luis García Montero

Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Completan la lista de escritores que mantendrán encuentros con sus lectores de febrero a mayo de 2018 en el monasterio de San Miguel de los Reyes Rosa Montero, Gemma Pasqual, María Zaragoza, Joanjo García, Felipe Benítez Reyes, Mercé Climent, Isabel Barceló, Maria Jesús Bolta, Vicent Dasí y Jordi Raül Verdú.

'Encuentros con autores' es una de las actividades que realiza la Biblioteca Valenciana para incentivar los hábitos lectores dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat, recuerda la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.

Está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 9 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana: bv.gva.es

La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera, y se seleccionan a los autores abarcando todos los géneros literarios y las nuevas fórmulas de difusión de la literatura.

Por otra parte, la Biblioteca Valenciana también ha abierto el plazo para que escolares se inscriban en los talleres de creación literaria de narrativa, poesía, periodismo, fotografía, cómic, lectura digital, teatro y biblioteconomía. La reserva a los talleres se debe realizar mediante la web de la biblioteca antes del 30 de septiembre.

Los talleres didácticos y 'Encuentros con autores' incluyen una visita guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes, que es un monumento de arquitectura renacentista declarado bien de interés cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento