Museo del Ejército acoge una exposición sobre los vínculos de la Academia de Infantería y Toledo hasta el 31 de octubre

  • Los vínculos de la Academia de Infantería y la ciudad de Toledo, como las ayudas a la enseñanza, detalles del menú de la Patrona de 1909, abre cartas o una cámara lúcida para hacer panorámicas en el campo, así como detalles que han repercutido en la formación de los cadetes a lo largo del tiempo, se podrán visitar desde este miércoles, 19 de septiembre, y hasta el 31 de octubre en una exposición en el Museo del Ejército.
Cuadro
Cuadro
MUSEO DEL EJERCITO
Cuadro

Así lo ha indicado el coronel Luis Jiménez Serrano y comisario de la muestra, en declaracioens a los medios este miércoles, donde ha dicho que se trata de una exposición temporal que "con mucho cariño e ilusión" llega al Museo del Ejército "desde la otra orilla del río Tajo".

El objetivo de la exposición es "poner en valor la vinculación de Toledo con la Academia de Infantería", ya que "hay que remontarse a 1875 desde la primera vez que aparece el bocablo 'Academia de Infantería' y se sitúa en las instalaciones del Alcázar".

Todo esto, según ha avanzado, se ha querido materializar "con dos ilustres infantes" como son el coronel Juan Sampedro, que entre 1904 y 1908 fue director de la Academia y en 1909 alcalde de Toledo; además de Hilario González, teniente coronel, profesor de la Academia, cofundador de la Real Academia de Bellas Artes e Historia y presidente de la Diputación de Toledo.

PONER EN VALOR LA FIGURA DEL CADETE

La exposición pone en valor "todo aquello que en el Museo no se contempla", como la figura del cadete, los cordones o el nacimiento del cadete como alumno de la formación militar. La "joya de la corona" de la exposición es, según ha dicho, "la mejor Inmaculada pintada" de Ricardo Sanz.

Por su parte, en la presentación oficial posterior, el director del Museo del Ejército, el general Antonio Rajo Moreno, ha agradecido a la Academia de Infantería llevar la exposición hasta el Museo y ha dado la enhorabuena "a todos los que han trabajado en la exposición".

La exposición, para Rajo Moreno, busca "contribuir" al enriquecimiento de la historia de España a través de la Academia de Infantería y de la ciudad de Toledo, algo de "indudable relevancia a la historia de España".

El director de la Academia de Infantería, el coronel Francisco Javier Marcos, ha asegurado que "no es fácil" encontrar en Toledo "un edificio con tanta historia como el Alcázar", por ello, ha dicho que es el lugar "idóneo" para acoger la exposición".

Para Marcos, se trata de una "oportunidad" para aproximarse a la historia de la Academia, "siempre en relación con Toledo", ya que "invita a redescubrir" la unión de Toledo con su Academia, por que "ambas comparten una misma esencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento