Detenido un hombre por nueve hurtos cometidos en facultades de la USC

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años, con antecedentes, como presunto autor de nueve delitos de hurto cometidos en el interior de diferentes facultades de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Los agentes encargados de la investigación, tras recibir varias denuncias por las presuntas víctimas durante el verano, observaron cómo se iban cometiendo una serie de hurtos en el interior de los centros.

En varios de estos hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el presunto autor aprovechaba la ausencia de los docentes o del personal autorizado en los departamentos para introducirse en los despachos y sustraer diversas pertenencias y objetos de valor.

En otros casos, el hombre, supuestamente, acudía al interior de las bibliotecas donde los usuarios dejaban sus efectos personales momentáneamente sobre escritorios y sillas para coger teléfonos móviles y carteras, entre otros objetos.

Con las investigaciones, los agentes lograron identificar y detener al varón como presunto autor de estos hechos ilícitos y tramitar las diligencias oportunas. La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la brigada local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento