Rueda De Prensa Para La Presentación Del Bono Transporte Para Residentes En Isla
Rueda De Prensa Para La Presentación Del Bono Transporte Para Residentes En Isla GOBIERNO DE CANARIAS

Los detalles de este lanzamiento han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo y el titular de la corporación insular, Carlos Alonso, quien ha apuntado que este bono es la cuarta medida, de un total de diez, de la campaña de revolución del transporte.

Tenerife es la primera isla en poner en marcha este bono, que se podrá solicitar a partir de este jueves a través de www.tenmas.es, www.revolucionatenerife.es y www.bonoresidente.es.

Transcurridos 10 días hábiles desde la petición, los usuarios podrán recogerlo en la oficina de información y venta seleccionada, tanto de Titsa como de Metrotenerife.

Clavijo ha comentado que este proyecto demuestra "que se pueden hacer las cosas de otra manera", destacando especialmente la colaboración del Cabildo de Tenerife, que ha hecho una apuesta "histórica y agresiva" por mejorar la movilidad por carretera y ayudar a la reducción de emisiones de CO2.

Alonso, por su parte, ha destacado que el Bono Residente Canario será muy útil para los trabajadores, pues el precio por traslado diario apenas superará los 1,5 euros, poniendo como ejemplo que un trabajador que se desplace al sur desde el área metropolitana invierte unos 250 euros al mes, 180 euros desde Icod y 140 euros de Puerto de la Cruz.

Ha recordado que este proyecto es posible gracias al aumento de fondos del Estado, que acerca a las islas a las subvenciones que recibe el transporte del área metropolitana de Barcelona.

OBJETIVO INICIAL: 15.000 TARJETAS

El objetivo del Cabildo es que en los primeros meses se puedan solicitar más de 15.000 tarjetas, que en todo caso, solo servirán para utilizar el transporte en Tenerife, dado que los bonos tienen dimensión insular.

Alonso, que ha apuntado que a los usuarios esporádicos del transporte público no se les aplicará el descuento del 75%, ha dicho que este bono se complementa con otras medidas exclusivas de la corporación como la tarjeta ten+ infantil -lleva casi más de 2.000 solicitudes- y los abonos joven y metropolitano.

El proyecto del Bono Residente Canario tiene un presupuesto global de 30 millones de euros, de los que Tenerife recibe 12, lo mismo que Gran Canaria mientras que Lanzarote, La Palma y Fuerteventura percibirán 1,5 millones de euros y El Hierro y La Gomera, 750.000 euros.