Rescatada una senderista inconsciente tras sufrir un desvanecimiento en el paraje Media Luna de Níjar

  • La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a una mujer de unos 50 años que sufrió un desvanecimiento mientras hacía senderismo en el paraje de la Media Luna, en San José (Níjar, Almería).
Traslado de la mujer rescatada en la cala de la Media Luna
Traslado de la mujer rescatada en la cala de la Media Luna
GC
Traslado de la mujer rescatada en la cala de la Media Luna

La mujer se encontraba inconsciente después de que cayese al suelo y se golpease la cabeza, por lo que ha sido evacuada hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas en la capital.

Según ha indicado la Comandancia, los agentes han recibido a las 11,45 horas aviso del Centro Operativo de Comunicaciones (COC-062), para que se desplazasen con urgencia al Paraje Media Luna en San José, término municipal de Nijar.

Al llegar al lugar, han obsevado como una mujer de unos cincuenta años de edad se encontraba inconsciente en el suelo ya que, al parecer, había sufrido un desvanecimiento cayendo al suelo y sufriendo un golpe en la cabeza.

Una vez realizados los primeros auxilios, los agentes de la Guardia Civil han solicitado servicios médicos para evacuar a la mujer al Hospital.

El traslado desde el lugar del accidente hasta la ambulancia se ha efectuado en camilla gracias a la colaboración de Bomberos y Protección Civil, logrando efectuarlo a pesar de las dificultades del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento